Analizamos el rendimiento individual de Boca en la victoria 2 a 0 ante Newell’s de visitante. Entérate quién fue la figura.
Esteban Andrada (7): Una nueva valla invicta de Sabandija. No tuvo mucho protagonismo pero las pocas veces que le llegaron fueron sin peligro. Además, cada pelota aérea las controla con tanta naturalidad que parecen fáciles de hacer para cualquiera.
Lee también: Russo estiró el invicto y sus números impresionan
Julio Buffarini (6): En el primer tiempo se lo notó flojo cada vez que lo atacaban, que los jugadores rivales supieron aprovechar en varias ocasiones. Para la segunda mitad su nivel mejoró rotundamente y hasta se volvió impasable. A esta correcta actuación del lateral derecho se le agrega que, gran parte del complemento, lo hizo con el tobillo esguinzado en un duelo aéreo que cayó mal.
Lisandro López (8): Soberbio partido del zaguero central junto a Izquierdoz. Ganó cada duelo aéreo, tanto en defensa como en ataque, que le permitió convertir el segundo tanto del equipo tras un córner ejecutado por Cardona.
Carlos Izquierdoz (7): Impecable demostración de ‘Cali’ en defensa, se volvió impenetrable. Desactivó cada centro que cayó dentro del área. Además, siempre estuvo ubicado en el lugar indicado para bloquear los disparos de los delanteros leprosos, y salvar el arco de Andrada.
Frank Fabra (5): Flojo rendimiento del colombiano, en varias ocasiones intentó salir jugando o tirando lujos donde perdió la pelota. Para el segundo tiempo, mejoró al igual que todo el equipo, pero le faltó más proyección en ataque para lastimar por las bandas, más allá de que casi mete un golazo, que pegó en el travesaño.
Jorman Campuzano (6): Posicionado siempre en el lugar indicado. Sin tanta participación desde la creación de juego, supo apoyar siempre a Capaldo en la recuperación. A su vez, en varios momentos, cumplió el rol de tercer marcador central.
Nicolás Capaldo (6): Inagotable. Tiene oxígeno de sobra para no dejar una pelota por perdida. Corrió, metió y cortó varios pases peligrosos en la mitad de la cancha.
Sebastián Villa (5): En su regreso al once titular se lo vio activo y muy rápido. Supo aprovechar su velocidad nata para atacar a campo libre, pero por su falta de ritmo estuvo impreciso en la toma de decisiones. Con el correr de los partidos, puede recuperar el nivel del torneo pasado que era intratable.
Edwin Cardona (7): Magistral centro del colombiano que conectó con la cabeza de ‘Licha’ para convertir el segundo gol y asegurar la victoria. Cardona a pelota dominada hizo mucho daño, rompió líneas cada vez que pudo para combinar con Tevez y con la rapidez de Villa. Pero todavía tiene que mejorar los desmarques para recibir la pelota limpia.
Eduardo Salvio (6): El "Toto" tuvo matices positivos y negativos. Aprovechó el grosero error de Pablo Pérez para, con un pase medido al pie, dejar en soledad a Carlitos y abrir el marcador. Lo que le jugó en contra a Salvio fue su actitud egoísta, que le provocó cometer infinidad de pérdidas.
Carlos Tevez (9): La figura del partido. Jugó como en los viejos tiempos, como aquel delantero que deslumbró en Europa. Una vez más como ya es habitual en él, convirtió un nuevo gol y llegó a 10 en la nueva era Russo. Volcó toda su experiencia dentro de la cancha. Se movió dentro del área para cabecear como si fuera su posición natural, le ganó las espaldas a los centrales, y desparramó al arquero para abrir el marcador. Su nivel superlativo no es casualidad, volvió el "Apache" que todos los hinchas quieren ver.
Gonzalo Maroni, Mauro Zárate, Diego González y Franco Soldano (-): Los últimos tres tuvieron menos minutos que Maroni. Zárate dejó en el camino la lesión que lo tenía a maltraer y el "Pulpo" hizo su debut oficial con la azul y oro. Poco tiempo para calificar.