Analizamos el rendimiento de los jugadores de Boca en el empate sin goles frente a Racing por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.
El equipo de Almirón no pudo romper el cero y la serie quedó muy abierta de cara a la revancha. El equipo intentó por todos lados, pero faltó eficacia para ir con ventaja a Avellaneda. De esta manera, Boca deberá ir a buscar el triunfo en el Cilindro para avanzar de ronda.
Los puntajes del empate de Boca ante Racing
Sergio Romero (6): Sin mucho trabajo ya que el rival no lo exigió demasiado, Chiquito tuvo un partido correcto y sin errores.
Nicolás Figal (5): Mostró una mejora respecto a los partidos anteriores, pero aún se lo nota inseguro en algunos cierres. Aún lejos del mejor nivel que mostró.
Marcos Rojo (6): Firme partido del capitán. En una jugada que pidió todo Racing, pudo haber sido expulsado por un codazo a Maxi Romero. El árbitro le mostró la amarilla y jugó condicionado el resto del partido, se midió más desde ahí.
Nicolás Valentini (7): El mejor de la línea de tres que plantó Almirón. El juvenil se mostró firme de arriba y por abajo.
Luis Advíncula (3): De los niveles más bajos de la cancha. No logró pasar bien al ataque y sufrió algunos ataques de la Academia.
Cristian Medina (7): Otro gran partido del mediocampista, que se adueña de la mitad de la cancha y hace jugar al equipo.
Guillermo Fernández (7): No estuvo muy firme en los cruces y le costó acompañar al Equi en la mitad de la cancha.
Ezequiel Fernández (7): No jugó todo el partido, pero le alcanzó para ser uno de los mejores de la cancha. El mejor en la mayoría de las estadísticas individuales del mediocampo.
Frank Fabra (6): Al colombiano se lo vio muy participativo y se complementó bien con Barco, hasta la salida del Colo. Luego se chocó con Zeballos y Janson.
Valentín Barco (7): Fue el mejor de la cancha hasta que tuvo que salir por lesión. El Colo desequilibra constantemente, aporta juego, gambeta y potencia a sus compañeros. Habrá que esperar los resultados para saber si podrá jugar la revancha.
Edinson Cavani (7): Convirtió en una jugada que fue invalidada por el árbitro. Luego tuvo una oportunidad clarísima para anotar de cabeza, pero Arias despejó bien. El uruguayo demuestra su jerarquía cada vez que toca la pelota.
Los que entraron
Miguel Merentiel (5): Aunque no fue el mejor ingreso, la Bestia tuvo una muy buena chance pero no pudo convertir.
Marcelo Weigandt (6): Correcta entrada del Chelo, que no tuvo inconvenientes en defensa. Pasó en varias ocasiones al ataque, pero no logró generar demasiado peligro.
Lucas Janson (6): Intentó, tuvo dos buenas chances, pero le faltó en la definición.
Exequiel Zeballos (5): No entró bien el Changuito y no pudo desequilibrar nunca.
Darío Benedetto (-): Sumó solo un minuto.
La lupa en el DT
Jorge Almirón (6): El entrenador dispuso una formación poco utilizada, que le funcionó frente a Newells con casi los mismos protagonistas, pero esta vez no pudo romper el cero. El equipo tuvo muchas ocasiones pero faltó eficacia.