Boca dejó atrás una racha negativa de cinco encuentros sin conocer la victoria, una descalificación de por medio y una interna que está que arde. Los ahora dirigidos por Hugo Ibarra, mostraron otra cara a lo hecho en el partido ante San Lorenzo, sin lucirse, hicieron lo necesario para llevarse los tres puntos en una dura jornada, que nuestro ‘9’ sigue sin estar fino de cara al arco rival. Si no fuese por el penal sancionado contra Benedetto, el partido hubiese finalizado en empate. Uno x uno: Los puntajes de Boca 1-0 Talleres:
Lee también: Sufrida victoria: Rojo le dió el triunfo a Boca sobre Talleres
Agustín Rossi (6): Sin demasiado trabajo a lo largo de todo el encuentro. Sobre el final de los primeros 45’ tuvo que responder ante vendaval que era Talleres y en el ST descolgó varios centros peligrosos. No mucho más. A destacar: Fue ovacionado en la previa, durante y después del partido, el hincha le demostró todo su cariño por su responsabilidad bajo los tres palos.
Luis Advíncula (6): Tuvo un duro mano a mano con Enzo Díaz. Alternó buenas con malas, pero siempre atento en el retroceso. Mejor en la marca que en el ataque, se preocupó por defender el 1vs1 cada vez que quedaba como último hombre. En su cabeza pudo tener el primero del Xeneize, se fue desviado por muy poco. Terminó amonestado por una encrucijada en la mitad de la cancha.
Carlos Zambrano (5): A diferencia del encuentro ante CASLA, ahora el ‘Káiser’ demostró firmeza en el fondo. Tuvo cierres importantes a las espaldas de Rojo, que en más de una ocasión generaban peligro. Atento en el timming a la hora de cortar los centros, aunque en una calculó mal, le quedó servida a GIrotti, pero se pudo recomponer rápido.
Marcos Rojo (8): El mejor de la cancha. Voz de mando en el fondo, tuvo que advertirle a Varela que se despierte porque no estaba atento en un pase que le dio. Prolijidad para salir jugando, llegó hasta el área rival y sacó un potente remate que derivó en un córner a favor. En el ST hubo otro penal para Boca, se hizo cargo y con autoridad lo cambió por gol.
Frank Fabra (5): Mejor en defensa que en ataque. El colombiano se preocupó por las subidas de Valoyes y no dejarle tanto terreno libre para que aproveche su velocidad. Pasó poco al ataque y no logró combinarse con Villa, las veces que lo hizo. Los marcadores rivales, los estudiaron y bloquearon la sociedad cafetera.
Guillermo Fernández (5): Sufrió algunos altibajos a lo largo del encuentro. Llegó varias veces al arco rival y siempre intentó rematar de media distancia. La vez que se proyectó al medio, la pelota pegó en la mano de Pérez que ni el árbitro ni el VAR vieron. Ya en el complemento, volvió a intentar convertir su gol, pero entre el palo y Herrera se lo denegaron.
Alan Varela (5): Arrancó cómodo. Bien posicionado para recuperar varias pelotas, pero un duro planchazo sobre su tobillo hizo que bajara su rendimiento. Desde la infracción no fue el mismo, le ganaron fácil el mediocampo. Cada vez que Girotti lo tapaba se le hacía cuesta arriba salir del encierro.
Juan Ramírez (2): Se lo notó muy incómodo dentro del terreno de juego. Parecía perdido en la cancha, sin mucha participación en la creatividad y no logró asociarse con ‘Pol’. Su falta de compromiso en la marca y que no se anima pasar al ataque, Boca pareciera ser que juega con uno menos.
Óscar Romero (4): La calidad del paraguayo es innegable. Tuvo destellos de buen fútbol por momentos. Tuvo un arranque interesante, amagó a ponerse el equipo al hombro para ser desequilibrante. Se paró sobre la derecha y con el ingreso del ‘Changuito’ se tiró al medio en una especie de enganche. Buscó pases filtrados y verticales.
Sebastián Villa (4): Flojísimo encuentro del delantero colombiano. No se pudo complementar con Fabra, erró pases fáciles y al igual que contra Corinthians fracasó en todos los centros. Al ser la única carta de desequilibrio en velocidad, el Xeneize lo buscó siempre por izquierda, pero enfrente se encontraron a un Talleres que lo neutralizó los 90’.
Darío Benedetto (3): Movedizo. Intervino en el primer penal que rebotó en la mano del defensor. Con personalidad agarró la pelota para hacerse cargo de la ejecución de los doce pasos, pero el ‘9’ no está fino de cara al arco rival. Reventó el travesaño. En el ST, volvió a intentar de media vuelta, sin suerte. Recibió una dura infracción sobre su tobillo derecho (salió reemplazado) dentro del área que Rojo cambió por gol.
Exequiel Zeballos (6): Con su ingreso le dio otro aire al ataque Xeneize. Se paró por izquierda y estuvo desequilibrante. Las pocas pelotas que le llegaron hicieron vibrar a la gente en la tribuna.
Luis Vázquez y Cristian Medina (-): Pocos minutos para ser evaluados.