Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en la victoria en Brasil de Boca por 1 a 0 ante Internacional de Porto Alegre.
Lee también: Capaldo: “Fuimos superiores y deberíamos haber hecho algún gol más”
Esteban Andrada (6): Si bien no reaccionó en el tiro libre de Fernández, se lo vio seguro en la pelota parada, donde nunca lo complicaron.
Julio Buffarini (6): El juego de Boca se centró más por la izquierda y el lateral no tuvo tanta participación en su habitual tándem con Salvio. En el final tuvo un remate que pudo haber sido el segundo.
Lisandro López (6): Anuló a Yuri Alberto, una de las figuras de peso de Inter, pero perdió a Rodrigo Lindoso en una jugada en la que el local llevó peligro al arco de Andrada.
Carlos Izquierdoz (6): Fue el que más peligro llevó en el área rival en la pelota parada. Tuvo cortes precisos que anularon el peligro que llevaban al arco que protegía Andrada. Al igual que su compañero, la más clara de Inter que fue un cabezazo que falló el rival, quedó pagando.
Frank Fabra (5): No pudo ser socio de Villa, le costó la proyección aunque no tuvo grandes problemas en la marca ni con D' Alessandro ni Mauricio.
Eduardo Salvio (6): Boca trabajó mucho la izquierda y Toto entró poco en juego. Eso si, en la segunda parte le peleó, encaró sacandole la marca a Tevez y asistió al delantero para que Boca se lleve el triunfo. Le faltaba rodaje.
Jorman Campuzano (5): Le costó entrar en partido y sobre todo la marca a D' Alessandro. Se logró acomodar con el correr de los minutos, aunque cometió una falta tonta cerca del cierre.
Nicolás Capaldo (6): Gran despliegue físico. Se lo vio inagotable por momentos y atrevido, pisando el área rival en varias oportunidades.
Sebastián Villa (5): Fue el arma principal de Boca, explotando su velocidad cada vez que tenía oportunidad y haciendo sufrir tanto a los laterales como a los centrales. Su déficit fue la finalización: No ejecutó buenos centros ni estuvo fino en la definición.
Edwin Cardona (7): En un campo azotado por la torrencial lluvia de la previa, el colombiano entendió todo. Levantó la pelota de manera precisa y fue el armador que necesitaba Boca. Lo encontró casi siempre a Villa, que no pudo finalizar bien nunca. Un distinto.
Carlos Tevez (6): Luchó siempre, aunque en la primera parte se lo vio lejos de la pelota. Momento especial de la noche: Fue el héroe de Boca en Brasil, convirtió y le dedicó el gol a su amigo Diego Armando Maradona con la camiseta que usó en el Metropolitano 81. Emotivo.
Gonzalo Maroni (4): Volvió tras el tirón de orejas y tuvo una clara, pero la perdió de manera insólita previo a definir.
Franco Soldano y Leonardo Jara (-): Pocos minutos en cancha para ser evaluados.