Boca fue superado por Estudiantes de La Plata en el Centenario de Quilmes y dejó la cima del fútbol argentino tras 617 días.
Paso en falso de Boca en el estadio Centenario de Quilmes. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto no hizo pie y fue superado por Estudiantes de La Plata, que con más actitud que juego, le sirvió para marcar dos goles y quedarse con los tres puntos. Con la derrota, el Xeneize abandonó la cima del fútbol argentino tras 617 días.
Esteban Andrada (6): Buena intervención previo al gol de Noguera y justo ante el autor del primero con una excéntrica volada evitó el primero. En el segundo de Pellegrini, la rozó pero no pudo desviar la trayectoria adentro del arco.
Leonardo Jara (4): Pierde a Lugüercio en el primer de Estudiantes. No fue alternativa en ataque y en defensa sufrió con las subidas de Erquiaga.
Carlos Izquierdoz (-): Sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo a los cinco minutos y le dejó su lugar a Goltz.
Lisandro Magallán (4): Pierde a Noguera en el primer y no puede cortar al asistidor de Pellegrini en el segundo de Estudiantes.
Emmanuel Mas (5): Mejor en la proyección que en la marca en la segunda parte. Tuvo un buen control sobre Sánchez en el primer tiempo.
Wilmar Barrios (5): Bestial en la recuperación, flojo en la distribución. En el final, le cedió una a Pavone que pudo ser el tercero.
Pablo Pérez (3): Como capitán, su constante nerviosismo es la cara del equipo y la transmite. Como conductor, sigue estando lejos de lograrlo. Se espera mucho más de él.
Nahitan Nández (4): Cuando no hay juego, el sacrificio es un condimento pero no el camino a la victoria. Queda plasmado en el rendimiento del uruguayo.
Cristián Pavón (4): Lejos, muy lejos de su mejor versión. Intentó desbordar sin suerte.
Edwin Cardona (5): El que mejor genera, sigue tirado a un costado, lo cual le cierra el panorama y lo aleja de la construcción. De sus pies, las pelotas paradas de Boca fueron peligrosas. No era un cambio.
Mauro Zárate (5): Sin alguien para descargar, los intentos de Zárate se desvanecieron. Schunke también tuvo mucho que ver.
Paolo Goltz (3): Sin respuesta en el segundo de Pellegrini, al cual le facilitó el camino con la floja respuesta en la marca.
Ramón Ábila (5): Junto a Villa, ingresaron en el peor momento. No pudo terminar de ubicarse entre los centrales y el mal funcionamiento lo obligó a jugar atrasado y de espaldas.
Sebastián Villa (5): Un jugador de sus características debería tener un socio que busque dejarlo mano a mano, sin Cardona no pudo lograr lo hecho en Barcelona. Tuvo un remate que Andujar le sacó con el 0-1 todavía en el marcador.