Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en la victoria de Boca por 1 a 0 ante DIM en Colombia. Mirá quién fue la figura del partido.
Boca superó por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020 a DIM en condición de visitante. Fue por 1 a 0 gracias al gol agónico de Eduardo Salvio. Con este triunfo, el Xeneize quedó muy cerca de cumplir el objetivo de clasificar a octavos de final del certamen internacional.
Lee también: Zambrano, del buen trabajo del equipo al “por algo somos Boca”
Esteban Andrada (6): No tuvo grandes intervenciones, pero se lo vio siempre atento. Seguro de arriba, donde los centros de DIM jamás lo complicaron.
Leonardo Jara (4): Sufrió poco por su costado, controlando a Escalante. En la proyección, dejó mucho que deseas y jamás se asoció con Salvio, a quien le faltó compañía en su sector.
Carlos Zambrano (6): No tuvo mayores inconvenientes, vio la amarilla por una falta. Se mostró más seguro que Izquierdoz, aunque al igual que su compañero de saga, dominó el juego aéreo.
Carlos Izquierdoz (5): Cometió errores que pudieron haber costado caros. No estuvo fino en la salida. Por arriba, cumplió por creces en las dos áreas.
Emmanuel Mas (4): Mismo caso que Jara. No sufrió en lo defensivo, pero no supo proyectarse. Ni con Maroni ni Obando pudo convertirse en socio a la hora de atacar, impreciso en todos sus intentos de ataque.
Eduardo Salvio (6): Al no proyectarse Jara, buscó sociedad con Tevez, aunque se lo notó incómodo a la hora de estar en soledad en su sector. El efecto goleador de Toto no se hizo esperar y fue el responsable de convertir, como si estuviera tocado por una varita mágica, en el regalo de DIM y la posterior falla de Capaldo.
Jorman Campuzano (7): Lo del colombiano es soberbio. No sólo es una máquina de recuperar pelotas, la claridad de su salida está a otro nivel. No se complica nunca y demuestra una precisión envidiable. Vio la amarilla y terminó siendo reemplazado por Capaldo.
Guillermo Fernández (5): Muy cerca de Campuzano cuando quizás podría haber aportado su clase soltandose y buscando jugar más cerca de Tevez, quien no encontraba a Soldano a la hora de descargar. Recibió un pase magistral de Carlitos, pero su remate pasó cerca.
Gonzalo Maroni (5): Le cuesta hacer la banda, algo atípico para él teniendo en cuenta su posición. Tras un pique, sintió una molestia y pidió el cambio. Previo a eso, se había mostrado activo.
Carlos Tevez (7): Un gran partido del capitán. Completa la falta de velocidad con su técnica y clase. No se complicó nunca e hizo fácil lo difícil. Le faltó que alguna de las genialidades mostradas hayan terminado en gol, pero ilusiona el momento del Apache, siempre bajo la lupa al ser la figura por nombre del equipo. Lo mejor: Un pase de taco preciso para Fernández, cuyo remate pasó cerca del arco de Mosquera.
Franco Soldano (2): No se entendió que buscó. No estuvo fino haciendo el trabajo sucio, se lo vio ausente del área y hasta abandonó a Tevez en la búsqueda de descarga. Una lástima, no pudo aprovechar el gran nivel de su compañero en el ataque. Terminó siendo reemplazado.
Agustín Obando (5): Puso dos centros que pudieron haber sido gol, mucho peligro cuando le salían las cosas, aunque se lo notó impreciso en la mayoría de los tramos.
Walter Bou (5): De menor a mayor, mucho más activo que Soldano, aunque sus ganas no alcanzaron y terminó mermando el rendimiento que había mostrado apenas arrancó el segundo tiempo.
Nicolás Capaldo (6): Gran despliegue físico, pisó mucho el área pero sigue demostrando falencias en la definición. Falló una muy clara que por suerte Salvio convirtió tras el rebote que otorgó Mosquera y antes también había tenido una.
Edwin Cardona (-): Poco en cancha para ser evaluado, no encontró su lugar, aunque por suerte Boca si halló el gol.