Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Actualidad

Uno x uno: Boca 4 – 1 Central Córdoba (Rosario)

Por:
Jorge Altuzarra
Avatar de Jorge Altuzarra
Por:Jorge Altuzarra
Redactor
Periodista deportivo cubriendo hace más de 10 años la actualidad de Boca Juniors.
Seguir
jueves 3 de marzo de 2022 · 02:49
Boca tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina
Compartir

Boca arrancó con el pie derecho la defensa del título. Con fútbol, inteligencia y la gran respuesta de los ingresados en el complemento, el Xeneize superó por 4 a 1 a Central Córdoba de Rosario por los 32vos de final de la Copa Argentina. Nicolás Orsini, la figura con un doblete, y destacable actuación del debutante, Oscar Romero.

Los dirigidos por Battaglia fueron una montaña rusa de emociones. Golpeó primero con un bombazo de Orsini, pero con el pasar de los minutos bajaron la intensidad y los Charrúas se hicieron fuertes hasta conseguir el empate parcial. Desde ese momento con el partido cuesta arriba y el ingreso de los varios futbolistas, Boca impuso su jerarquía. Aprovecharon que los santafesinos se quedaron sin piernas. El análisis uno x uno:

Lee también: Orsini sobre la sana competencia: “Vázquez nos exige a mí y al Pipa a mejorar cada día”

Javier García (5): Alternó buenas con malas. Algunas estiradas para acompañar la trayectoria de la pelota y asegurarse que no iban en dirección al arco. En el gol de los Charrúas, dudó en salir y quedó a mitad de camino. A la jugada siguiente, tapó un remate a quemarropa.

Anuncio

Eros Mancuso (4): Flojo encuentro del lateral derecho. Más en ataque que en defensa. Sin sobresaltos.  Trató de ser parte de la población del medio para emparejar la cantidad del rival. Vino el centro desde su posición en la jugada del tanto de Central Córdoba.

Jorge Figal (5): Pobre partido de los centrales. Marcó varias veces uno contra uno donde ganó y perdió. En las alturas, Di Vanni le ganó siempre. A la siguiente pelota tuvo un rechazo flojo en lo que pudo ser el segundo del equipo que milita en la Primera C. En el complemento, tuvo un cabezazo tras un córner que se fue cerca del poste derecho.

Gastón Ávila (5): Al igual que su compañero de zaga, cerró un flojo encuentro. Cruzó todo el ancho de la cancha para cerrar con inteligencia la subida de Tomás Gaitán.  Tuvo un despeje hacia el medio que no pasó a mayores y perdió la marca del delantero en el gol.

Frank Fabra (6): Buen cotejo del lateral izquierdo. Al igual que Mancuso, parado más adelantado en la cancha. Se proyectó con cabeza y se conectó varias veces con Salvio y Zeballos (cuando ingresó). Mejor en ataque que en defensa, pero sin sufrir demasiado.

Esteban Rolón (4): En el primer tiempo casi ni la tocó. Se ubicó como tercer central para recibir, pero la gran mayoría de los pases fueron hacia los costados sin peligro. Le costó mucho en la marca, lo pasaron fácil siempre. Salió en el entretiempo.

Anuncio

Guillermo Fernández (6): De menor a mayor. Le costó encontrarse dentro de la cancha durante el PT, se lo notaba desorientado. Para el ST levantó el nivel y fue de lo mejor del equipo. Tuvo un mano a mano contra Giroldi, pero fue más rápido. Para el complemento, se paró de 5 posicional con Vega y Medina como internos. Recuperó, distribuyó y presionó.

Gabriel Vega (6): Al igual que a ‘Pol’ le costó acomodarse en la cancha. Se asoció muy bien con Fabra por izquierda, le faltó ser más vertical. Por momentos, retrocedía demasiado para buscar la pelota. En el ST, rindió mejor de interno junto a Fernández de 5.

Oscar Romero (8): Destacado debut con la camiseta de Boca. Inteligente. Cada vez que la tocó ya tenía el siguiente pase pensado. Buscó pases filtrados, constantemente para Salvio y Orsini. Gran pase por encima de la defensa para asistir al goleador de la noche. En el ST metió otro pase de más de 40mts., al pecho de Vázquez para concretar el 3-1. Erró un gol increíble con el arco vacío.

Anuncio

Eduardo Salvio (6): Era el partido para que destaque y recupere confianza. No logró desentonar con sus regates y velocidad. Aportó movimiento por todo el frente de ataque. Un lujoso caño contra la línea lateral y un cabezazo que se fue cerca del poste.

Nicolás Orsini (9): La figura de la cancha. El mejor encuentro desde que está en el club. Convirtió un doblete y entre el travesaño y una salvada en la línea le prohibieron el hat-trick. Le reventó el arco a Giroldi con un bombazo al ángulo. En el ST capturó un rebote en el punto penal para poner el 2-1.

Pedro Velurtas (6): Ingresó en lugar de Mancuso. Seguro en defensa y en ataque. A partir de una proyección suya, llegó a tirar un centro y en el rebote le quedó servida a Orsini.

Cristian Medina (7): Entró movedizo, con intensidad y precisión. Recuperó, trabó, condujo y se animó a encarar a los rivales. Tuvo la chance de convertir un par de goles debajo del arco pero con poca eficacia en los remates.

Exequiel Zeballos (7): Atrevido. Utilizó su gambeta para sacarse de encima a los marcadores. Por momentos pecó de egoísta. Ganó en velocidad, lo bajaron dentro del área y se hizo cargo del penal. Potente y esquinado, decretó el resultado final.

Luis Vázquez (7): El ‘38’ está cargado. Ingresó en lugar de Salvio. La primera que tuvo de frente al arco, convirtió. La bajó de pecho y lçe fusiló el arco.

Juan Ramírez (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Temas de la notaBoca JuniorsCentral Córdoba de RosarioCristian MedinaEduardo SalvioEros MancusoEsteban RolónExequiel ZeballosFrank FabraGabriel VegaGastón ÁvilaGuillermo FernándezJavier GarcíaJuan RamírezLuis VázquezNicolás OrsiniÓscar RomeroPedro Velurtas

Más noticias:

Claudio Úbeda Boca vs Unión Apertura 2026
“Lo pudimos haber ganado”: Claudio Úbeda se lamentó un nuevo empate de Boca
Iniciales Boca vs Unión Apertura 2026
Los puntajes de Boca en el empate ante Unión de Santa Fe
Tomas Aranda Boca vs Unión Apertura 2026
Boca igualó ante Unión en su visita a Santa Fe
A qué hora juega Boca hoy vs Unión por el Torneo Apertura 2026
A qué hora juega Boca hoy vs Unión por el Torneo Apertura 2026, formaciones y TV
Claudio Úbeda Boca
La formación de Boca para enfrentar a Unión en Santa Fe
Claudio Úbeda Boca
Con un regreso: los convocados de Boca para visitar a Unión en Santa Fe

Más noticias relacionadas

Ferrosur Boca La Bombonera

La respuesta de Ferrosur al proyecto de Boca para ampliar La Bombonera

Riquelme habló por primera vez de la ampliación de La Bombonera

Histórico anuncio: Riquelme habló por primera vez de la ampliación de La Bombonera

Pepe Basualdo y Riquelme Boca

Pepe Basualdo reveló que rechazó una oferta de Riquelme para dirigir a Boca

Claudio Úbeda entrenador de Boca

Claudio Úbeda planea cambios en la defensa de Boca para visitar a Unión

Changuito Zeballos Boca

Boca negocia la renovación del Changuito Zeballos mientras lo busca otro equipo

Copa Libertadores

Cómo es la metodología del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • “Lo pudimos haber ganado”: Claudio Úbeda se lamentó un nuevo empate de Boca
  • Los puntajes de Boca en el empate ante Unión de Santa Fe
  • Boca igualó ante Unión en su visita a Santa Fe
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?