Boca arrancó la temporada con el pie derecho. A la espera de los refuerzos, se enfrentó ante Colo Colo durante el Torneo de Verano 2022 que se celebra en la Ciudad de La Plata. Un nuevo año con nuevas ilusiones y nuevos objetivos en mente, los dirigidos por Sebastián Battaglia se impusieron por dos tantos contra cero.
En un encuentro donde el Xeneize golpeó primero con un potente derechazo del ‘Pulpo’ González, supo mantener el resultado y liquidarlo sobre el final. Durante los primeros minutos se vio un equipo comprometido con la presión. Líneas adelantadas para apurar la salida del conjunto chileno. Con el marcador a favor, los planteles redujeron el ritmo. El ‘Cacique’ se animó, presionó la salida y obligó a Boca a tener que salir líneas en busca de los delanteros. Recién en el complemento, con el ingreso de varios juveniles los de la Ribera volvieron a manejar los tiempos. Un partido de preparación que sirve para analizar el nuevo planteo de Battaglia de cara a este 2022 lleno de competencias. El análisis uno x uno:
Lee también: Zeballos: “Me ayudaron mucho los referentes y el Consejo”
Agustín Rossi (6): Sigue por el mismo camino que el año pasado. Atento para cortar los pelotazos largos a su área. Sin participación en el primer tiempo. Al inicio del complemento controló firme abajo un remate de Opazo.
Luis Advíncula (6): Partidazo del lateral derecho. Con mayor protagonismo en defensa que en ataque. Salió jugando con categoría ante Solari que le terminó cometiendo infracción. Mucho oficio para ganar todos los duelos personales, primero ante el propio Solari y después ante Arriagada.
Carlos Izquierdoz (6): Otra noche en la oficina para el ‘Cali’. Esta vez con un trabajo silencioso. Mantuvo la marca firme ante Lucero, a quien supo controlar con facilidad y le impidió girar para sacar el remate.
Gastón Ávila (7): Inició nervioso y acumuló varias faltas innecesarias, se salvó de la amonestación. Con el correr de los minutos se supo acomodar en la cancha y fue infalible. Mostró todas sus condiciones, marca, conducción, salidas limpias y pases filtrados. Espectacular asistencia para Orsini que lo dejó solo contra el arquero.
Frank Fabra (6): Gran encuentro del colombiano. Durante el PT no lo exigieron demasiado. Pero en el complemento tuvo mayor acción. No tuvo inconvenientes en defensa, una sola vez lo pasaron pero sin peligro. En ataque, se proyectó con inteligencia hasta se animó a pincharla que pegó en el techo del arco.
Alan Varela (5): Se encargó de limpiar las salidas, mostrarse siempre sólo para descargar y se soltó una vez donde remató sin peligro. Jugó y distribuyó más de lo que marcó porque los chilenos nunca lo atacaron. Correcto cotejo del juvenil.
Diego González (7): De a poco va recuperando su nivel. Apareció en soledad por el sector derecho, recibió, acomodó, apuntó y la colocó en un lugar inalcanzable. Golazo. Correcto en la marca.
Juan Ramírez (4): Desde la lesión no se pudo asentar. Mostró buenos cambios de ritmo y claridad con la pelota. Por momentos, se desentendió del partido y parecía perdido. Recién con el ingreso de Molinas empezó a circular mejor el balón.
Eduardo Salvio (5): Arrancó con intensidad y movedizo por el sector derecho, pero en el final de los primeros 45’ se fue apagando. Una jugada personal pudo terminar en gol. Desbordó hasta el fondo y sacó un centro a media altura al punto penal que Orsini no pudo conectar. Salió reemplazado.
Nicolás Orsini (4): Flojo encuentro del delantero. Le tocó pelear de espaldas contra los centrales donde le costó recibir cómodo. Anticipó al arquero, pero se abrió demasiado y la posibilidad de convertir se esfumó. Sobre el final del PT no logró conectar de lleno una volea en el punto penal.
Sebastián Villa (5): Al minuto de juego, sacó un precioso remate que obligó al arquero a estirarse. Recibió en la mitad de la cancha, juntó marcas y asistió al ‘Pulpo’ para la apertura del marcador. Luego no supo aprovechar los espacios en el fondo chileno para marcar la diferencia. Salió en el complemento.
Exequiel Zeballos (8): Se paró en su posición favorita de extremo por izquierda donde se asoció con Molinas. Pidió un tiro libre en el vértice izquierdo del área y la clavó en el ángulo. Imposible para el arquero ¡Que atrevido!
Aaron Molinas (6): Con su entrada, Boca cambió la cara. Se animó, la pidió y se transformó en el eje del equipo. Jugó e hizo jugar a sus compañeros.
Cristian Medina (6): Gran presión en ataque. Combinó varios pases con Molinas para darle dinamismo al ataque y limpiar las jugadas sobre la línea de cal.
Luis Vázquez (-): Pocos minutos para ser evaluado.