En un partido regular, y con la mente en otro lado, Boca y Newell’s empataron 1-1 en la Bombonera. El gol del Xeneize lo anotó Izquierdoz.
No fue el mejor partido de Boca, pero tampoco el peor. Sin desplegar un juego vistoso, pero con el control del mismo imponiendo su jerarquía, el equipo de Gustavo Alfaro llegó al gol de la mano de Carlos Izquierdoz tras un centro de Mauro Zárate. En el segundo tiempo, Newell’s comenzó a llegar con más intensidad y logró torcer el dominio que venía manteniendo el local concretando el empate con el gol de Insaurralde. Teniendo el superclásico copero a la vuelta de la esquina, el Xeneize cuidó piezas e inevitablemente su cabeza estuvo un poco en el estadio Monumental.
Lee también: Izquierdoz: “Queriamos ganar para seguir punteros”
Esteban Andrada (6): No lo exigieron mucho, ya que Newell’s legó poco y nada. Sin responsabilidad suya, llegó el gol de Insaurralde que acabó con el record.
Julio Buffarini (6): El lateral volvió a hacer un buen partido, logró proyectarse y conectar con sus compañeros haciendo funcionar a Boca por la banda derecha. En el gol, podría haber hecho mucho más en la marca sobre el jugador de Newell’s.
Carlos Izquierdoz (8): Estuvo atento en defensa y selló una gran actuación. Además, anotó el tanto que abrió el marcador tras un buen cabezazo. La figura de Boca.
Junior Alonso (6): Su juego por abajo suele ser arriesgado. Hoy, le salió bien. Condujo la salida de Boca y aportó claridad en la defensa. Pierde la marca en el centro que deriva en el empate de Newell’s.
Frank Fabra (4): El colombiano viene mostrando un bajo nivel hace un par de partidos. Hoy lo desbordaron con facilidad en defensa, y tampoco aportó nada en ataque, algo que es su fuerte.
Sebastián Villa (5): Conduce bien, pero termina todas las jugadas mal, no solo en la definición, sino que también a la hora de tomar decisiones.
Jorman Campuzano (7): Su trabajo quizás haya pasado desapercibido, pero el colombiano se la bancó en la mitad de la cancha como único cinco, mostrando un gran despliegue. De sus mejores rendimientos desde que llegó a Boca.
Agustín Almendra (6): Jugó delante de su compañero Campuzano, haciéndose cargo del nexo con los delanteros. Si bien no se destacó, aportó algunos pases interesantes y mostró un mejor rendimiento que en sus últimos partidos. Se fue reemplazado por una lesión y en su lugar ingresó Nicolás Capaldo.
Agustín Obando (7): Su ida y vuelta es más que interesante. Viene sumando varios minutos a la hora de buscar alternativas y deja buenas expectativas. Si bien le falta llegada al gol, aporta velocidad y actitud por la banda.
Mauro Zárate (6): Volvió de la lesión y mostró estar listo para jugar. En un partido bastante trabado, no tuvo mucha participación, pero fue el encargado de la pelota parada, método por el cuál luego de un gran centro desde el corner llegó el gol de Izquierdoz. Se fue reemplazado por Carlos Tevez.
Ramón Ábila (5): Al igual que Zárate, volvía de la lesión y su alineación era meramente para recuperar algo de ritmo. No tuvo situaciones, tan solo una tijera que no logró conectar. En el entretiempo salió reemplazado por Jan Hurtado.
Carlos Tevez (6): La Bombonera lo recibió con una ovación. El ‘apache’ volvió a ingresar hiperactivo e incluso tuvo el gol en un remate luego de una gran jugada que bloqueó muy bien Aguerre.
Jan Hurtado (6): Chocó y ganó la mayoría de los duelos con los centrales de Newell’s. Sobre el final anotó un gol válido que le fue mal anulado, era el 2-1.
Nicolás Capaldo (-): Pocos minutos para ser evaluado.