Desde la llegada de Sebastián Battaglia al primer equipo, Boca se convirtió en imbatible. Lleva ocho partidos invictos –incluido la clasificación a las semifinales de Copa Argentina. Esta noche lo confirmó en el triunfo ante Colón de Santa Fe por la mínima con tanto de Nicolás Orsini, por la 13 fecha del Torneo LPF. Con esta victoria, escala a la sexta posición -21 puntos- a 8 puntos del puntero, Talleres. El análisis uno x uno:
Lee también: Rolón, del análisis táctico a la competencia interna por el puesto
Agustín Rossi (7): Un encuentro más con la valla en 0. Farías que fue el más peligroso de Colón lo exigió dos veces y respondió muy bien. Tendrá que seguir puliendo, las salidas para cortar los centros cruzados. Al igual que contra Patronato, calculó mal y por poco no terminó en gol.
Luis Advíncula (5): Sin demasiada acción en defensa durante el PT, pero tampoco se proyectó al ataque. Le ganó las espaldas en una ocasión a Delgado para lanzar un centro cruzado. En el complemento, Farías lo tuvo a maltraer.
Carlos Izquierdoz (7): Otro día en la oficina para la mejor zaga central del país. Firme, seguro y prolijo en las salidas. Farías lo atacó pero lo supo contener con facilidad, le dejó en claro quién manda. Es más, cerró con lo justo ante un disparo del delantero.
Marcos Rojo (7): Sin errores en el fondo, sólido y contundente en la marca. Una muralla. Ganó todos los duelos aéreos. En el ST se mostró como opción en salida y desde sus pies inició la jugada del gol de Orsini. Con un pase con la potencia justa y precisa para Molinas, rompió las líneas del mediocampo del Sabalero.
Frank Fabra (6): Poco a poco se va sintiendo mejor, tanto desde lo físico como de los futbolístico. Se proyectó en profundidad y estuvo atento cada vez que lo atacaron por su sector. No sufrió mayores sobresaltos. Todavía debe mejorar la precisión de los centros.
Esteban Rolón (6): Desde su llegada a Boca, fue el mejor partido que disputó. Buenos relevos, ordenado, gran cantidad de recuperaciones e intercepciones. Es más, uno de esos cortes derivó en el disparo de ‘Kichán’.
Agustín Almendra (7): El mejor del mediocampo. Le dio equilibrio y claridad en los pases. Le puso dos pelotas exquisitas a Pavón, una es la que explotó el travesaño. Manejó los tiempos del encuentro, el motor del equipo. En el ST, se le notó el cansancio y bajó el nivel.
Rodrigo Montes (5): Arrancó a la derecha de Rolón. Tuvo un remate desviado desde media distancia. Le aportó mucha ida y vuelta para recuperar la posesión, pero le faltó ser más punzante y sorprender al momento de llegar al área.
Edwin Cardona (5): Flojo partido del colombiano. Tuvo destellos de buen fútbol y pases de lujo a lo largo de los primeros minutos, pero en el complemento se planchó. Se mostró cansado y salió reemplazado a los 12’.
Cristian Pavón (8): De a poco va recuperando el nivel que tuvo en el Boca de Guillermo. Explosivo, dinámico e imparable por el sector derecho. Llegó hasta el fondo, lanzó un centro atrás que no pudo llegar a buen puerto. Reventó el travesaño de un derechazo potente, y las manos de Burián a la jugada siguiente. En el ST mantuvo su intensidad y asistió a Orsini.
Nicolás Orsini (6): El delantero se pudo quitar la ‘mufa’. En el PT le costó controlar una pelota que le puso Cardona y con el correr de los minutos fue perdiendo confianza. En el complemento, se revirtió la situación y a la primera clara que tuvo de frente al arco, la mando a guardar.
Aaron Molinas (7): Lo de Aaron es serio de verdad. Pareciera un jugador que varios años en Primera y apenas tiene un puñado de partidos. Ingresó en lugar de Montes y le dio mayor dinamismo al mediocampo. Se conectó con Rojo, en lo que fue el inicio del gol de Orsini.
Norberto Briasco (5): Entró como revulsivo, cumplió con su función. Formó una línea de 3 junto a Orsini y Pavón. Tuvo en sus pies el segundo tanto del Xeneize, pero Burián lo evitó.
Diego González (5): Ingresó a falta de 20’ para el pitido final, aportó equilibrio y fue siempre una opción de pase.
Cristian Medina y Luis Vázquez (-): Pocos minutos para ser evaluados.