Fútbol

Uno x uno: Boca 0-0 Liga de Quito

Boca y Liga de Quito no se sacaron diferencias en La Bombonera, pero el resultado conseguido en Ecuador le dio el pasaje a semifinales al Xeneize.

En la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, Boca y Liga de Quito empataron 0 a 0 en La Bombonera y con la ventaja que el Xeneize sacó en la ida, le alcanzó para meterse en las semifinales del certamen internacional, donde espera por el ganar de River o Cerro Porteño.

Esteban Andrada (5): En las pelotas paradas se lo vio firme. Transmitió la seguridad que demuestra con el correr de los partidos y sumó la octava valla invicta al hilo. Eso no es todo: Quedó a dos minutos del récord de Roma.

Marcelo Weigandt (5): Aunque recibió una amarilla innecesaria, se animó siempre a pasar al ataque y nunca tuvo problemas en volver a defender, aunque no pudo lograr la sociedad esperada con Salvio a la hora de proyectarse.

Lisandro López (6): De arriba estuvo intratable, fue el baluarte aéreo en defensa y también generó peligro en las pelotas paradas a la hora de atacar, aunque sin suerte en sus remates de cabeza.

Carlos Izquierdoz (4): Que la valla haya terminado en cero pese a sus pésimas salidas habla también de que la suerte por ahora sigue del lado Xeneize. ¿Da más seguridad que Alonso?, si, pero tampoco tanta...

Emmanuel Mas (4): Otra vez nulo en la proyección, ni cuando Mac Allister se movió al medio se mostró como alternativa por la izquierda. Su sector fue el que más sufrió.

Eduardo Salvio (5): Venía bien, de menor a mayor. Recibió mucho y casi genera un penal en la primera parte, pero se terminó yendo lesionado. Una lástima.

Nicolás Capaldo (6): En Quito dejó la vida, en La Bombonera no fue la excepción pese a que bajó un poco la intensidad, quizás por la comodidad del resultado obtenido en la ida. Recibió una amarilla que también pudo haber evitado.

Iván Marcone (7): Otra vez correcto en la marca, aunque no se lució en la entrega. Fue el eje de un Boca que por momentos se perdía en la comodidad del resultado conseguido en la ida y trató de entregar para Tevez en todo momento, cuando 'Carlitos' era el más lucido del equipo. Junto con Capaldo, las figuras de la llave.

Alexis Mac Allister (5): Cuando quiere, es el conductor de Boca. Se fue apagando con el correr de los minutos. Muy bien las pelotas paradas, siendo el que más exigió a Gabbarini.

Carlos Tevez (6): Activo, quiso hacerse dueño de un Boca que fue perdiendo el rumbo. Cruz le bloqueó un remate que parecía que iba directo al gol. Para ser delantero, se lo vio atrasado aunque eso no terminó siendo contraproducente: Acierto de 'Carlitos', que fue el que más interactuó con la pelota.

Ramón Ábila (4): Hasta su lesión, había tenido un tiro al arco, que paso cerquita. Poco y nada de 'Wanchope', que se pierde el Superclásico del domingo.

Sebastián Villa (2): Un centro bueno tras un desborde por derecha y nada más. Pareciera que no aprovechó su oportunidad. Le costó dominar la pelota y complicó las más fáciles. El rendimiento más flojo del Xeneize, lejos de ser el desequilibrio del ataque del equipo de Alfaro.

Franco Soldano (3): Falló una increíble cuando quedó mano a mano. A favor: Cuando Boca pierde la pelota, baja a dar una mano y rompe con su posición para ayudar al equipo. Le falta calibrar la mira.

Daniele De Rossi (6): 'Lele' tuvo su debut por Libertadores y fue auspicioso. Buenos movimientos cuando Boca no tenía la pelota, buscó su gol y terminó reclamando un penal el cual el VAR no terminó revisando, parecía que lo habían tomado.

Lee también

Botón volver arriba