Fútbol

Uno x uno: Argentina 1-1 Islandia

Argentina empató en su debut ante Islandia por 1 a 1. No fue el estreno esperado y hubo varios rendimientos flojos en la Albiceleste. Pavón, Tagliafico y Otamendi, lo mejorcito.

No fue un auspicioso debut para Argentina ante Islandia. El 1 a 1 sembró un mar de dudas en cuanto a planteos y situaciones individuales de jugadores históricos en este plantel. Encontró la ventaja con un golazo de Sergio Agüero, se lo empataron por una floja respuesta defensiva y se dio la mala suerte que Lionel Messi falló un penal caído desde el cielo. El ingreso de Cristián Pavón fue lo más rescatable y la solidez de algunos que no arrastran esa mochila de malos resultados que parece que afectan de cara a la obsesión de conseguir un título internacional con la Albiceleste.

Willy Caballero (6): Al comienzo, salvó con el pie un error grosero de Rojo. Luego, salió mal en la previa del empate de Islandia, sacó el rebote para un costado al tener un hombre encima pero sus compañeros estuvieron flojo en la marca, dejandoló como responsable.

Eduardo Salvio (5): Si bien su titularidad se justifica por el hecho de buscar un ataque más letal, no fue ni socio para Meza ni Messi. Le hicieron el penal tras una genialidad de Lionel, pero eso y no mucho más.

Nicolás Otamendi (7): Si Islandia no pudo encontrar más el arco de Caballero, fue por el hombre del Manchester City. Por arriba, una bestia bancando a los enormes Vikingos. Por abajo, garantía. En ataque, fue la referencia de área.

Marcos Rojo (3): No hizo pie nunca. No fue garantía jamás ni por arriba ni por abajo. Su salida, muy floja. Al comienzo, se mandó una macana más que importante. Terminó asistiendo a Agüero en el gol, pero su intención fue pegarle al arco. La única desgracia con suerte del hombre del United.

Nicolás Tagliafico (6): En defensa y en ataque, correcto. Acierto de Sampaoli en hacerlo dueño del lateral izquierdo y, pese a que no tiene mucha altura, logró llegar por arriba y generó más de un susto para los Islandeses.

Javier Mascherano (6): El Jefecito se ajustó a su Modo Mundial. Cortes claves e importantes y mucha autoridad para manejar la pelota. Gran parte de la posesión de Argentina paso por él. Aprobado siendo uno de los más cuestionados en la previa.

Lucas Biglia (2): De un error suyo, nace el inicio de la jugada que culmina en el empate de Islandia. Falló todos los pases que podía y no fue un volante de apoyo para la defensa. Desde lo físico, flojito.

Maximiliano Meza (5): Si bien no fue malo su rendimiento, jamás ofreció desequilibrio. Si fue una opción de pase, aunque abusó de la entrega para Messi o Mascherano. Parecía que no existía otro compañero para realizar la entrega. Más cerrado que Salvio, con quien no pudo lograr la sociedad esperada.

Lionel Messi (5): Trató de hacerse dueño, pero el solo no puede. No estuvo fino con el remate salvo en una que hizo lucir a Halldórsson. Después, fue el mismo arquero islandés quien le sacó el penal que podía ser el 2 a 1. Terminó enojado con él mismo.

Ángel Di María (3): Otra vez fue decepcionante. No gravitó, no fue salida y le complicó mucho el regreso a Tagliafico. Era un cambio cantando en el entretiempo, pero Sampaoli confió ciegamente en un Fideo que jamás se metió en el partido.

Sergio Agüero (5): Bombazo para abrir el marcador y absolutamente nada más. No fue socio de su amigo Messi, no fue referencia en el área y estuvo muy lejos de la pelota. Si bien el gol, el primero en su tercer Mundial, le da algo de crédito, da la sensación de que no debería ser el referente del área.

Ever Banega (4): Ingresó por Biglia para aportar algo más de claridad, pero fue hasta ahí lo que pudo aportar el chico del Xemillero. Apurado de a ratos, desesperado por otros. No encontró serenidad y se notó.

Cristián Pavón (7): Con poquito tiempo en cancha, demostró estar a la altura de la competencia. Atrevido como lo necesitaba el partido. Buscó romper y lo consiguió generando un claro penal que el árbitro no cobró. Luego, tuvo el 2 a 1 con un centro cerrado que Halldórsson sacó con lo justo. El mejor por ganas ¿Le habrá ganado la pulseada a Di María?

Gonzalo Higuaín (-): Poquito en cancha. Jugó lejos del área para no chocar con Agüero, aunque invertir esos roles no hubiera sido mala idea teniendo en cuenta las características del Pipa.

Lee también

Botón volver arriba