Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la victoria por 4 a 0 ante Monagas.
Fiesta copera en La Bombonera. Boca levantó la imagen tras el tropiezo ante el Tomba y goleó categóricamente por 4 a 0 a Monagas en la última fecha de la fase de grupos. El Xeneize pasó como uno de los mejores primeros y el miércoles conocerá a su rival.
El Xeneize dominó completamente el primer tiempo pero recién sobre el cierre logró abrir el marcador tras varias aproximaciones peligrosas sin éxito. Un remate desviado de Payero que el Chelo Weigandt conectó de derecha sirvió para irse con la ventaja.
En la segunda mitad, Monagas comenzó a dar espacios a partir de la expulsión y Boca supo como aprovecharlos explotando las bandas. El Colo Barco, en su debut goleador y Vázquez en dos oportunidades sellaron una noche llena de goles en La Bombonera.
Los puntajes de Boca
Sergio Romero (7): Casi no sufrió las embestidas del conjunto venezolano, que recién se acercó a su arco en la segunda mitad con un tiro desviado desde afuera del área.
Marcelo Weigandt (8): Sobre el final de la primera parte conectó de derecha un tiro desviado de Payero para poner en ventaja al Xeneize. Muy firme en defensa, el Chelo mostró una mejoría importante tras el pésimo partido ante Godoy Cruz en Mendoza.
Bruno Valdez (1): Se fue expulsado tempranamente por reclamar innecesariamente en la mitad de la cancha una falta. Segunda roja en tres partidos disputados por la Copa.
Nicolás Valentini (8): Gran noche del zurdo que ocupó a ultimo momento el lugar de Figal. Firme defensivamente y con mucha confianza para iniciar las salidas del Xeneize.
Frank Fabra (7): Muy astuto en la jugada previa al gol de Weigandt. Se complementó bien con Barco en cada ofensiva y no sufrió los ataques del Monagas por su sector.
Guillermo Fernández (6): Levantó un poco el nivel visto últimamente pero siendo el capitán sigue en deuda desde lo futbolístico. Hoy se complementó mejor en su rol.
Cristián Medina (10): Hace rato que viene siendo el mejor. Hoy volvió a mostrar un gran rendimiento y se fue ovacionado por los hinchas. Casi convierte en la primera parte y en la segunda mitad distribuyó e hizo jugar a sus compañeros.
Alan Varela (8): Volvió a tener el rendimiento que lo transformó en el cinco titular de Boca hace unos años. Sumamente preciso en los pases y muy firme en cada defensa.
Martín Payero (6): Realizó el remate desviado que terminó en gol de Weigandt. Salió reemplazado por Roncaglia en el entretiempo por la expulsión del paraguayo Valdez.
Valentín Barco (9): Debut goleador para el Colo que jugó como volante por izquierda y dejó una gran imagen. En un rol muy parecido al de Advincula, Barco ayudó a Fabra defensivamente y se complementó muy bien con sus compañeros en cada ofensiva.
Miguel Merentiel (6): El uruguayo, que volvía de una lesión, no logró tener ninguna oportunidad de peligro. Pese a eso, su trabajo presionando fue bastante sacrificado.
Los que entraron
Facundo Roncaglia (-): Ingresó por Payero tras la expulsión de Valdez. Casi no sufrió.
Luís Vázquez (9): Tras 312 días sin convertir, el 38 se sacó la mufa y anotó dos goles. Muy importante para él, que partido a partido, preocupaba con su mal rendimiento.
Agustín Sández (-): Reemplazó a Fabra y se animó varias veces a pasar al ataque.
Esteban Rolón (7): Entró por Medina. Fino con la pelota, generó varias situaciones.
Juan Ramírez (6): Sustituyó a Barco sobre el final. Asistió a Vázquez para cerrar la goleada.
La lupa en el DT
Jorge Almirón (9): En un rol muy similar al de Advincula, acertó con la posición de Barco en el medio. Con varios refuerzos y recuperando a los jugadores lesionados tiene con que para competir seriamente en la copa. El miércoles conocerá a su rival.