Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la derrota 1-0 ante San Lorenzo.
En el debut de Jorge Almirón al mando del conjunto azul y oro, Boca mostró una mejoría, pero perdió por la mínima ante San Lorenzo y se hundió aún más en la tabla de posiciones. El vigente campeón del fútbol argentino se ubica por debajo de la mitad de tabla en la posición número 15 de 28.
El planteo táctico del conjunto Xeneize se vio completamente modificado por la lesión de Valdez y el gol del local en los primeros minutos del encuentro. Tras el tanto, el Ciclón empezó a jugar más retrasado y Boca, que sufrió en la generación de juego, no logró nunca incomodar a la defensa azulgrana.
En la segunda parte, el entrenador modificó el esquema, pero la roja de Figal volvió a cambiar todo y el equipo tuvo que improvisar con Ramírez de lateral izquierdo. Pese a las dificultades, se generó alguna situación y hasta pudo empatarlo cerca del final con un cabezazo de Varela que pegó en el ángulo derecho que defiende Batalla.
Los puntajes de Boca vs. San Lorenzo
Sergio Romero (5): Quedó completamente descolocado en el rebote de Pol Fernández que terminó en gol. Tapó muy bien un remate de Leguizamón desde afuera del área y contuvo el rebote de Vombergar en la misma jugada. Mas allá de eso, el Ciclón no inquietó mucho más al arquero.
Luis Advíncula (3): Sufrió excesivamente cada ataque del Perrito Barrios por su sector. No logró parar nunca al 10 del rival y hasta perdió físicamente con el delantero que mide 1,56m. En ataque se lo vio mucho más activo que en partidos pasados, pero aún sigue teniendo una clara deuda con su nivel.
Nicolás Figal (4): A diferencia de sus compañeros, no sufrió tanto los ataques del equipo local en la primera parte. Por desgracia para el central, que no estaba redondeando un mal partido, vio la roja por doble amonestación.
Bruno Valdez (-): Iban apenas ocho minutos de partido cuando tuvo que abandonar la cancha por un fuerte dolor en la rodilla. Falló en un pelotazo aéreo y ante la lucha con Leguizamón se quedó clavado en la cancha. Para colmo, la jugada terminó en gol en contra.
Nicolás Valentini (4): Sufrió bastante durante todo el partido en los duelos contra los delanteros del Ciclón. Jugó de stopper, de 6 y de 3 ante la lesión de Valdez y la roja de Figal que modificaron los planes tácticos y se la bancó bastante bien en todas esas posiciones.
Agustín Sández (2): Olvidable partido del Gusa que a minutos del final del primer tiempo le tiró innecesariamente en la mitad de la cancha una durísima patada desde atrás a Giay. El árbitro expulsó al lateral, pero tras revisar en el VAR y ver que no hubo contacto le retiró la tarjeta. El entrenador estuvo vivo y lo sacó en el entretiempo.
Guillermo Fernández (4): El capitán estuvo mejor que lo visto en los últimos encuentros. La pelota pasó mucho por él y se mostró como opción de pase durante muchos transcursos del partido, intercambiando posición con Varela durante momentos. Se metió el gol en contra que decretó el resultado del partido tras intentar cortar el pase atrás de Leguizamón.
Alan Varela (4): El cinco pasó desapercibo en el partido. En un esquema completamente nuevo para él y en una posición un poco más adelantada en la cancha no fue eje del equipo como lo venía siendo últimamente. Casi le da la igualdad a Boca con un gran cabezazo que pegó en el ángulo.
Luca Langoni (3): Desaparecido de la cancha y con la batalla perdida por el esquema que claramente lo perjudica, el juvenil que fue clave para la obtención del título reciente deberá reinventarse y adaptarse a este 433 que parece que será el sistema táctico más utilizado durante lo que resta del año.
Darío Benedetto (3): El nueve jugó uno de sus peores partidos en lo que va del año. No fue casi nunca opción de pase para sus compañeros, entregó mal alguna de las pelotas que si le llegaron y definió horrible en las únicas dos oportunidades que logró generar. Preocupación en una posición demasiado importante.
Sebastián Villa (5): El colombiano fue el único del equipo que intentó generar algo de peligro, pero no logra terminar bien ninguna de las jugadas que inicia. Deberá empezar a servir más como finalización y no tanto como opción de inicio como lo es habitualmente en un equipo que ante la nula idea de qué hacer con la pelota lo busca para intentar desequilibrar con su velocidad.
Los que entraron
Facundo Roncaglia (3): Entró a los diez minutos del primer tiempo por la lesión de Valdez. No ganó casi ninguno de los duelos que tuvo. Falló feo en un envió que terminó en la expulsión de Figal por doble amarilla. El defensor de 36 años hace rato que no logra culminar un partido, aunque sea de forma aceptable.
Juan Ramírez (3): Ingresó por Sandez en el entretiempo y ocupó el sector izquierdo de la mitad de la cancha. Pasó a ocupar el lateral izquierdo tras la expulsión de Figal y no cuajó una buena actuación. Le costó mucho frenar a los delanteros del Ciclón y hasta se cayó solo dos veces intentado marcarlos.
Norberto Briasco (-): Tras el buen encuentro ante Colón, el Beto no pudo gravitar en el juego y no logró incidir en ninguna de las situaciones que se dieron en los últimos minutos.
Miguel Merentiel (-): Pese a jugar casi veinte minutos, el uruguayo no logró generar nada de peligro en ofensiva. No le llegó ninguna pelota al pie y por arriba no logró imponerse a los centrales del local.
La lupa en el DT
Jorge Almirón (6): Nada para recriminarle al entrenador. Asumió en un momento muy difícil y logró una leve mejoría de sus dirigidos. El partido se le puso cuesta arriba en dos ocasiones e igualmente estuvo cerca del empate. Deberá hacer algunas modificaciones para el próximo encuentro ante Estudiantes, porque algunos jugadores no estuvieron a la altura y mantenerlos podría ser el primer gran error de su ciclo. Mucho trabajo por delante para el ex técnico campeón con Lanús.