Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la derrota 2-3 con Instituto.
En una nueva fecha del campeonato local, Boca volvió a dar un paso en falso y cayó en La Bombonera ante Instituto de Córdoba por 3 a 2. Con un preocupante nivel del equipo dirigido por Hugo Ibarra, el Xeneize perdió el invicto en La Bombonera tras 14 encuentros sin conocer la derrota.
En el trámite del partido, el conjunto azul y oro dejó una tristísima imagen. Se vio sorprendido por un Instituto que pegó fuerte en los primeros minutos de ambas mitades y no pudo imponerse nunca en juego ante el conjunto cordobés recién ascendido.
El equipo pudo haberlo empatado sobre el final gracias al empuje de la gente pero la nula idea de juego y las polémicas arbitrales sentenciaron la derrota, la segunda consecutiva.
Los puntajes de Boca vs. Instituto
Sergio Romero (3): Tras salvarlo a Boca en los últimos partidos hoy no logró repetir y fue responsable del primer y último gol del equipo cordobés. Tapó una buena pelota en el segundo tiempo que pudo ser el cuarto del conjunto visitante.
Marcelo Weigandt (3): Flojo rendimiento del Chelo. Pese a poner un poco más de actitud que la mostrada por Advíncula en los últimos encuentros. No apareció nunca en la imagen del tercero gol que vino por su sector.
Bruno Valdez (3): Otro flojo partido del paraguayo que quedó marcado en el tercer gol de Instituto y zafó de la roja tras una dura infracción en el segundo tiempo.
Nicolás Figal (3): De los más regulares en los últimos partidos, sufrió mucho los ataques de Instituto y completó una mala noche. Bajó de cabeza el centro que terminó en gol de Merentiel en la segunda mitad.
Frank Fabra (3): El colombiano no tuvo peso alguno en la faz ofensiva y sufrió en la defensiva. En los últimos minutos se lo vio muy estático y se notó la falta de profundidad que lo caracterizaba. Quedó en la lupa para lo que viene, sobre todo teniendo en cuenta que Sández cumplió la última vez que jugó.
Guillermo Fernández (2): El Negro Ibarra confió nuevamente en el capitán y lo mantuvo en el equipo pese al bajo nivel mostrado últimamente. Pol no estuvo a la altura, se lo vio totalmente errático en ambas mitades del partido, se fue silbado de La Bombonera y el equipo levantó un poco con su salida.
Ezequiel Fernández (4): De muy flojo inicio. Falló en los primeros goles de La Gloria. Aunque levantó un poco con el pasar de los minutos quedó demostrado que no se logra encontrar con Pol Fernández. Intentó asociarse y probó de afuera del área.
Martín Payero (5): Arrancó flojo pero levanto con el pasar de los minutos. Fabricó una falta que terminó en golazo de tiro libre por su parte y empezó a manejar el ritmo del equipo hasta que el entrenador, insólitamente, lo sacó por Óscar Romero.
Luca Langoni (4): Quedó claro que el 433 lo perjudica. El esquema lo obliga a apoyar por la banda al mediocampo y hace que pierda esa explosividad que fue clave en el funcionamiento de Boca durante el último campeonato obtenido.
Dario Benedetto (3): Totalmente estático y errático. El Pipa no logra recuperar el nivel pese al hat-trick que le anotó a Patronato y volvió a dejar una pálida imagen. Decidió mal en varias oportunidades y tuvo una en el segundo tiempo que tiró por encima del travesaño. Para rematar, su reemplazo ingreso muy bien y anotó uno de los goles.
Sebastián Villa (2): Otro que tras los flojos rendimientos que venía teniendo fue bancado por el entrenador y no estuvo a la altura. Sin ideas cuando le llegaba la pelota perdió casi todas las que tuvo. Para colmo, el equipo terminaba todas las jugadas en él, pese a su bajo rendimiento. Para completar, se fue totalmente silbado por una Bombonera que se cansó de verlo en el once titular.
Miguel Merentiel (7): Entró con muchas ganas. Tuvo una situación clara en donde no pudo gambetear al arquero, metió el gol del descuento y fue parte de la polémica del final, donde el arquero de Instituto lo cruzó en el área. Por desgracia, para Jorge Baliño y el VAR no fue penal.
Óscar Romero (4): Perdió el puesto por un mal partido ante Banfield pese a ser de lo mejor del equipo en el último tiempo. Entró por Payero pero no pudo conectarse demasiado con sus compañeros.
Norberto Briasco (3): Ingresó por Villa y pese a pedirla siempre no pudo completar ninguna jugada con éxito. Se enredó en muchas ocasiones en vez de jugar más fácil.
Alan Varela (4): Otro de los que perdió el puesto tras la derrota ante Banfield. Acomodó un poco mejor al equipo tras la salida de Pol, intentó un poco más que el capitán Xeneize con las salidas aunque dejó en claro que está falto de confianza y ritmo.
Luis Vázquez (-): Entró a pocos minutos del final y no gravitó en el juego. El equipo se dedicó a tirarle pelotazos frontales pero ninguno llegó a destino.
La lupa en el DT
Hugo Ibarra (2): Volvió a confiar en el 433, Pol Fernández y Villa, y ninguno le dio resultado. No cambio nada en el entretiempo pese al flojísimo primer tiempo y tardó mucho en hacer los cambios. Por si fuera poco, la primer modificación que realizó fue la de Payero, quizás el mejor del Xeneize hasta el momento. Lo plasmado por el Negro dejó muchas preocupaciones para lo que viene, sobre todo con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina. Tendrá que retocar muchas cosas de cara al futuro.