Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Liga Profesional

Uno por uno: Los puntajes de la derrota de Boca ante Instituto

Alan Martinez
Alan Martinez
lunes 20 de marzo de 2023 · 00:40
Salida equipo Boca Instituto 1932023
Compartir

Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la derrota 2-3 con Instituto.

En una nueva fecha del campeonato local, Boca volvió a dar un paso en falso y cayó en La Bombonera ante Instituto de Córdoba por 3 a 2. Con un preocupante nivel del equipo dirigido por Hugo Ibarra, el Xeneize perdió el invicto en La Bombonera tras 14 encuentros sin conocer la derrota.

En el trámite del partido, el conjunto azul y oro dejó una tristísima imagen. Se vio sorprendido por un Instituto que pegó fuerte en los primeros minutos de ambas mitades y no pudo imponerse nunca en juego ante el conjunto cordobés recién ascendido.

El equipo pudo haberlo empatado sobre el final gracias al empuje de la gente pero la nula idea de juego y las polémicas arbitrales sentenciaron la derrota, la segunda consecutiva.

Anuncio

Los puntajes de Boca vs. Instituto

Sergio Romero (3): Tras salvarlo a Boca en los últimos partidos hoy no logró repetir y fue responsable del primer y último gol del equipo cordobés. Tapó una buena pelota en el segundo tiempo que pudo ser el cuarto del conjunto visitante.

Marcelo Weigandt (3): Flojo rendimiento del Chelo. Pese a poner un poco más de actitud que la mostrada por Advíncula en los últimos encuentros. No apareció nunca en la imagen del tercero gol que vino por su sector.

Bruno Valdez (3): Otro flojo partido del paraguayo que quedó marcado en el tercer gol de Instituto y zafó de la roja tras una dura infracción en el segundo tiempo.

Nicolás Figal (3): De los más regulares en los últimos partidos, sufrió mucho los ataques de Instituto y completó una mala noche. Bajó de cabeza el centro que terminó en gol de Merentiel en la segunda mitad.

Frank Fabra (3): El colombiano no tuvo peso alguno en la faz ofensiva y sufrió en la defensiva. En los últimos minutos se lo vio muy estático y se notó la falta de profundidad que lo caracterizaba. Quedó en la lupa para lo que viene, sobre todo teniendo en cuenta que Sández cumplió la última vez que jugó.

Anuncio

Guillermo Fernández (2): El Negro Ibarra confió nuevamente en el capitán y lo mantuvo en el equipo pese al bajo nivel mostrado últimamente. Pol no estuvo a la altura, se lo vio totalmente errático en ambas mitades del partido, se fue silbado de La Bombonera y el equipo levantó un poco con su salida.

Ezequiel Fernández (4): De muy flojo inicio. Falló en los primeros goles de La Gloria. Aunque levantó un poco con el pasar de los minutos quedó demostrado que no se logra encontrar con Pol Fernández. Intentó asociarse y probó de afuera del área.

Martín Payero (5): Arrancó flojo pero levanto con el pasar de los minutos. Fabricó una falta que terminó en golazo de tiro libre por su parte y empezó a manejar el ritmo del equipo hasta que el entrenador, insólitamente, lo sacó por Óscar Romero.

Anuncio

Luca Langoni (4): Quedó claro que el 433 lo perjudica. El esquema lo obliga a apoyar por la banda al mediocampo y hace que pierda esa explosividad que fue clave en el funcionamiento de Boca durante el último campeonato obtenido.

Dario Benedetto (3): Totalmente estático y errático. El Pipa no logra recuperar el nivel pese al hat-trick que le anotó a Patronato y volvió a dejar una pálida imagen. Decidió mal en varias oportunidades y tuvo una en el segundo tiempo que tiró por encima del travesaño. Para rematar, su reemplazo ingreso muy bien y anotó uno de los goles.

Sebastián Villa (2): Otro que tras los flojos rendimientos que venía teniendo fue bancado por el entrenador y no estuvo a la altura. Sin ideas cuando le llegaba la pelota perdió casi todas las que tuvo. Para colmo, el equipo terminaba todas las jugadas en él, pese a su bajo rendimiento. Para completar, se fue totalmente silbado por una Bombonera que se cansó de verlo en el once titular.

Miguel Merentiel (7): Entró con muchas ganas. Tuvo una situación clara en donde no pudo gambetear al arquero, metió el gol del descuento y fue parte de la polémica del final, donde el arquero de Instituto lo cruzó en el área. Por desgracia, para Jorge Baliño y el VAR no fue penal.

Óscar Romero (4): Perdió el puesto por un mal partido ante Banfield pese a ser de lo mejor del equipo en el último tiempo. Entró por Payero pero no pudo conectarse demasiado con sus compañeros.

Norberto Briasco (3): Ingresó por Villa y pese a pedirla siempre no pudo completar ninguna jugada con éxito. Se enredó en muchas ocasiones en vez de jugar más fácil.

Alan Varela (4): Otro de los que perdió el puesto tras la derrota ante Banfield. Acomodó un poco mejor al equipo tras la salida de Pol, intentó un poco más que el capitán Xeneize con las salidas aunque dejó en claro que está falto de confianza y ritmo.

Luis Vázquez (-): Entró a pocos minutos del final y no gravitó en el juego. El equipo se dedicó a tirarle pelotazos frontales pero ninguno llegó a destino.

La lupa en el DT

Hugo Ibarra (2): Volvió a confiar en el 433, Pol Fernández y Villa, y ninguno le dio resultado. No cambio nada en el entretiempo pese al flojísimo primer tiempo y tardó mucho en hacer los cambios. Por si fuera poco, la primer modificación que realizó fue la de Payero, quizás el mejor del Xeneize hasta el momento. Lo plasmado por el Negro dejó muchas preocupaciones para lo que viene, sobre todo con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina. Tendrá que retocar muchas cosas de cara al futuro.

Temas de la notaBoca JuniorsHugo IbarraLa Bombonera
Compartir

Más noticias:

Boca vs Newells previa
Boca recibe a Newell's necesitado de una victoria: hora, formaciones y TV
Entrenamiento Boca
Regresos y ausencias que dan que hablar: los convocados de Boca vs Newell’s
Jugadores Boca 21025 20251003 121437 0000
Palacios y Cavani no llegarían: Boca se perfila para repetir el equipo ante Newell's
Juan Cruz Payal reserva Boca
A un punto de la cima: la reserva de Boca le ganó a Barracas

Más noticias relacionadas

Lorena Benitez Boca

Lorena Benítez palpitó el debut de Boca en la Libertadores Femenina: “marcar la historia”

Boca Juniors futbol femenino

Boca debuta en la Libertadores Femenina 2025 vs Alianza Lima: hora, árbitra y TV

Riquelme el Canal de Boca

Riquelme dio detalles del balance y la expulsión del socio que falsificó firmas

Riquelme en el Canal de Boca

Riquelme habló de la ampliación de La Bombonera: “es mi obligación”

Paulo Dybala Boca

¿Fin de la ilusión de Paulo Dybala a Boca? La Roma busca su continuidad

Camiseta Boca

Al límite de la suspensión: el jugador de Boca que debe cuidarse ante Newell's

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca recibe a Newell's necesitado de una victoria: hora, formaciones y TV
  • Regresos y ausencias que dan que hablar: los convocados de Boca vs Newell’s
  • Palacios y Cavani no llegarían: Boca se perfila para repetir el equipo ante Newell's
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?