Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Mercado de pases

Desde Universidad Católica hablaron del supuesto interés en Gary Medel

En medio de los rumores de la salida de Gary Medel de Boca, en Universidad Católica se refirieron al posible regreso del defensor chileno.

Tamara Gantcheff
Tamara Gantcheff
domingo 1 de diciembre de 2024 · 12:58
Desde Universidad Católica hablaron del supuesto interés en Gary Medel
Gary Medel podría dejar Boca.Getty.
Compartir

Boca se prepara para un nuevo partido de la Liga Profesional donde la victoria pasó de ser un objetivo a ser una obligación. El rendimiento del plantel Xeneize no es el mejor y la dirigencia ya se enfoca en una necesaria limpieza de cara al 2025. En ese contexto, en medio de los rumores de su salida, desde Universidad Católica se refirieron al futuro de Gary Medel.

Medel regresó a Boca tras su paso por el fútbol brasileño a mediados de 2024. Sin embargo, el defensor estuvo lejos de mostrar su mejor versión y no logró adaptarse totalmente al equipo de la Ribera. Por su rendimiento, el Pitbull quedó relegado al banco de suplentes y podría terminar su segunda etapa en el Xeneize en el próximo mercado.

Dentro de los posibles interesados en la ficha de Gary Mede se encuentra Universidad Católica, su club formativo. Los fanáticos de la UC tienen ganas de que regrese a su casa, teniendo en cuenta lo que significa para el equipo y para el fútbol chileno. En ese contexto, Juan Tagle, presidente de Cruzados, se refirió a los rumores y aseguró que no tienen una negociación con el jugador, aunque le abrió las puertas de la Franja.

“Tiene contrato vigente con Boca Juniors. Por ahora, no tenemos una negociación con él ni con su club menos, queda tiempo para ver su futuro", comenzó explicando Juan Tagle en conferencia de prensa. De todas formas, además de señalar que "siempre va a tener las puertas abiertas", remarcó: "para mí él sigue siendo un ídolo cruzado. Es un futbolista que aportó enormemente al fútbol chileno”.

Anuncio

¿Vuelve a Universidad Católica?: Los números de Gary Medel desde su regreso a Boca

Por el momento, Medel tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2025, pero teniendo en cuenta su rendimiento y el poco rodaje, existe una gran chance de que firme su salida con anticipación. Desde su regreso, el Pitbull solo disputó 673 minutos, repartidos en 11 partidos, nueve de ellos por la Liga Profesional y dos en Copa Sudamericana.

Gary Medel Boca
Desde Universidad Católica hablaron del supuesto interés en Gary Medel

De los últimos 10 encuentros, el defensor fue convocado sólo a la mitad de ellos y disputó 41 minutos en dos partidos. Para el duelo ante Gimnasia, Medel no podrá participar, ya que llegó al límite de amarillas. Cabe recordar que el chileno se enfrentó con su compatriota Echeverría en el partido frente a Huracán y recibió la quinta amarilla desde el banco de suplentes.

Temas de la notaBoca JuniorsGary MedelUniversidad Católica
Compartir

Más noticias:

Asamblea de Boca en el Salón Filiberto
Boca aprobó el balance y el acuerdo con Hard Rock Café, pero la oposición rechazó la expulsión del socio
Pedido River Superclásico
Se hizo oficial el horario del Superclásico entre Boca y River
Edinson Cavani Boca
Sin Cavani, Boca volvió a los entrenamientos pensando en Estudiantes
Jugador Boca
El jugador de Boca que está al límite y debe cuidarse para el Superclásico

Más noticias relacionadas

Boca Juniors

Boca ya piensa en Estudiantes con una baja confirmada y algunos tocados

Claudio Úbeda Boca

El cambio obligado que deberá hacer Úbeda en Boca ante Estudiantes

Boca Juniors festejo

Los partidos que le quedan a Boca para lograr la clasificación a la Libertadores

Boca Juniors

Boca y River jugarán sabiendo si puede haber cupo extra a la Libertadores

Claudio Úbeda doble 9

Claudio Úbeda destacó el doble nueve y ¿lo mantiene ante Estudiantes?

Claudio Úbeda post Boca vs Barracas Central

Claudio Úbeda analizó la victoria sobre Barracas y explicó los cambios

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca aprobó el balance y el acuerdo con Hard Rock Café, pero la oposición rechazó la expulsión del socio
  • Se hizo oficial el horario del Superclásico entre Boca y River
  • Sin Cavani, Boca volvió a los entrenamientos pensando en Estudiantes
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?