Boca tomó la decisión de darle una semana de descanso a los jugadores tras quedar eliminados del Torneo Apertura ante Independiente. Esto ocurre mientras Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol encuentran el nuevo director técnico.
Los directivos Xeneizes reactivan la búsqueda del nuevo cuerpo técnico a contrarreloj por la cercanía con el Mundial de Clubes. A pesar de que los separa menos de un mes para el viaje a Estados Unidos, el presidente tomó la decisión de que los jugadores tengan unos días de descanso antes de que tengan que afrontar la competición que reúne a los mejores equipos del mundo.

Serán días movidos por Ezeiza, ya que Boca debe cerrar cuanto antes la contratación del nuevo DT y este ponerse a trabajar inmediatamente. Sea quién sea el sucesor de Fernando Gago, tendrá que definir la lista de jugadores que debe ser presentada el lunes ante la FIFA.
Los futbolistas de Boca se volverán a ver las caras el próximo martes en Boca Predio, ya con nuevo entrenador, o al menos ese es el ideal de la dirigencia que estima haber podido presentar al técnico durante lo que resta de esta semana o, a más tardar, el fin de semana.
La idea de la dirigencia también es que los jugadores tengan una mini pretemporada antes de iniciar el camino en el Mundial de Clubes. Cabe recordar que el Xeneize debutará el lunes 16 de junio ante Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami.
La danza de nombres en Boca
Los candidatos más firmes hoy por hoy son Gerardo Martino, Gustavo Quinteros, Antonio Mohamed y Cristian González. Todos ellos, salvo el Turco, se encuentran sin trabajo, lo que significa una facilidad a la hora de decidirse por un técnico.