Una salida definida: Boca liberará un cupo de extranjero

El Xeneize se hará de un lugar más para incorporar en enero.

Ricardo Alimusi
Por: Ricardo Alimusi
Luis Advíncula Boca Juniors 2112024
Luis Advíncula no ocupará más cupo.

Boca tiene una salida confirmada del grupo de jugadores que ocupan cupo de extranjeros. Se trata de Luis Advíncula.

No teman, el peruano seguirá jugando en el Xeneize, pero ya no tendrá su nombre en la lista de futbolistas del extranjero. Boca se enfrentaba a un problema para incorporar porque tiene todos los lugares que permite el reglamento asignados. Sin embargo, para el próximo mercado de pases liberará un cupo gracias a que saldrá Luis Advíncula.

El experimentado lateral de 34 años que se encuentra hace más de tres años en la institución, está a punto de finalizar el trámite para adquirir la doble nacionalidad. Advíncula seguirá los pasos de Frank Fabra, otro que hace tiempo se encuentra en el club e hizo los papeles.

De esta manera, el peruano le dará otra alegría a los hinchas como lo hace cada vez que se pone la camiseta azul y oro, ya que es uno de los jugadores más queridos del plantel. Cabe resaltar que Advíncula tiene contrato hasta finales de 2026 con el club de la Ribera. El mismo fue renovado en mayo de este año, dado que era uno de los que se les vencía el vínculo en diciembre.

Luis Advíncula durante un entrenamiento en Boca.
Luis Advíncula durante un entrenamiento en Boca.

De esta manera, en el equipo de Fernando Gago quedarán en los lugares de extranjeros, los uruguayos Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, también el chileno Gary Medel.

Boca libera cupo de extranjero, ¿en quién usará?

Todo parece indicar que Juan Román Riquelme concretará su deseo de contar con otro chileno para el Xeneize. Carlos Palacios, delantero de Colo Colo, sería el apuntado por el presidente para arribar a partir de enero del próximo año.

Román intentó traerlo en los últimos dos mercados de pases pero no lo consiguió. Primero por un conflicto con Vasco Da Gama y luego porque el Cacique no quiso desprenderse de él. La historia ahora es otra, porque los directivos del conjunto de Santiago le hicieron una promesa de venta, ya que le habían pedido que se quede a jugar la Copa Libertadores y cumplió.

El nombre de Sergio Ramos surgió como un rumor periodístico, que se sustenta solo en la amistad que une al futbolista español con el entrenador por haber compartido plantel en Real Madrid.

Salir de la versión móvil