Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Copa Diego Armando Maradona

Una distracción que salió cara: Arsenal se lo empató a Boca sobre el cierre

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
sábado 12 de diciembre de 2020 · 21:24
Getty
Compartir

Una distracción le terminó saliéndole cara al equipo de Russo: Arsenal se lo empató sobre el final, la ventaja parcial la había puesto González.

En La Bombonera, Boca empató ante Arsenal de Sarandí por 1 a 1, en un encuentro correspondiente a la primer fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

El equipo de Miguel Ángel Russo presentaba un once con apenas un titular habitual, como lo es Julio Buffarini, dandole oportunidades a los jóvenes Exequiel Zeballos y Gastón Ávila, los nombres más rutilantes del once. Si bien no se había complicado, el arranque terminaba siendo parejo.

Por Agustín Rossi, el marcador seguía igualado en el Alberto J. Armando, con un remate de Lucas Albertengo que se desviaba en la cabeza de Carlos Zambrano y sería atajo con una espectacular muestra de reflejos del arquero.

Anuncio

A los 29 minutos, tras un tiro libre proveniente de una infracción sobre Gonzalo Maroni, Agustín Obando estrellaba su remate en la barrera pero lograba superarla, con la fortuna de que le caía justo a Diego González, quien convertía su primer tanto con la camiseta de Boca y abría el marcador.

https://twitter.com/lanumero12comar/status/1337893237533630466

El Xeneize se iba al entretiempo con la sensación de que podía haber aumentado la ventaja, inclusive en la última una gran jugada de Zeballos, que apilaba rivales, incluido el arquero, no podía lograr hacer crecer el marcador.

El complemento traía un Arsenal más atrevido, pero la solidez defensiva se hizo presente y las más claras terminaban siendo remates que pasaban por encima del arco de Rossi.

El arquero volvía a decir presente, nuevamente ante Albertengo tras una gran jugada de Jesús Soraire, sobre el cierre del partido, impidiendo así el empate de los del Viaducto de Sarandí.

Anuncio

Pero Boca, que no se había equivocado tanto, terminaba pagando caro un error a los 44 minutos del complemento: Soraire la pinchaba tras un tiro libre, Albertengo la pinchaba ante la tardía marca de Zambrano y Buffarini perdía ante Facundo Pons, quien terminaba venciendo a Rossi pese a su salida.

Una lástima, ya que ni con los cambios el equipo de Russo lo pudo cerrar, se distrajo y dejó que el rival tomara protagonismo. El arranque, por ahora, no fue el esperado.

Temas de la notaArsenalBoca JuniorsDiego GonzálezLa Bombonera
Compartir

Más noticias:

Marcelo Delgado y Claudio Úbeda Boca
Marcelo Delgado habló de la continuidad de Claudio Úbeda como DT de Boca
Boca vs Gimnasia de Chivilcoy
Rival de la Copa Argentina: cuándo fue el último cruce entre Boca y Gimnasia de Chivilcoy
Trofeo Copa Argentina 2026
Boca ya conoce a su rival para los 32avos de final de la Copa Argentina 2026
Boca
Único caso: Boca jugará contra todos sus clásicos en 2026

Más noticias relacionadas

Trofeo Torneo Clausura

Boca ya conoce a sus rivales para el Torneo Apertura y Clausura 2026

Frank Fabra Boca

Entre lágrimas: Frank Fabra se despidió de Boca

Boca

Boca ya piensa en el mercado de pases: los jugadores que se van

Miguel Merentiel Boca

¿Miguel Merentiel se quiere ir de Boca? la respuesta de su entorno

Edinson Cavani Boca

Se supo: por qué Edinson Cavani no entró en la derrota de Boca ante Racing

Úbeda

Úbeda explicó la salida del Changuito Zeballos que desató el enojo de La Bombonera

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Marcelo Delgado habló de la continuidad de Claudio Úbeda como DT de Boca
  • Rival de la Copa Argentina: cuándo fue el último cruce entre Boca y Gimnasia de Chivilcoy
  • Boca ya conoce a su rival para los 32avos de final de la Copa Argentina 2026
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?