Fútbol

Una asistencia de Pavón en el papelón argentino ante Nigeria

Pavón asistió nuevamente a Agüero, pero Argentina no tuvo un buen segundo tiempo y cayó 4 a 2 ante Nigeria en Krasnodar.

En Krasnodar, Argentina cayó 4 a 2 ante Nigeria en el segundo amistoso del seleccionado tras lograr la clasificación. El equipo de Jorge Sampaoli tuvo un primer tiempo donde manejo la pelota a su gusto en ataque, con varias triangulaciones entre Sergio Agüero, Ever Banega y Ángel Di María. El conjunto africano mucho no podía hacer para cortar e imponer su juego y tampoco generaba peligro sobre el arco que protegió Agustín Marchesín.

El encuentro se abrió tras un error grosero de Daniel Akpeyi, arquero de Las Super Águilas, quien tomo un balón con las manos cuando el mismo estaba afuera del área. Banega se encargaría de cambiarlo por gol tras una buena ejecución de tiro libre. El juego albiceleste crecía y, tras un gran pase de Paulo Dybala, Cristián Pavón asistió a Agüero para poner el 2 a 0. Nada podía marchar mal si uno se apoyaba en lo que reflejaba el encuentro, pero sobre el final, Kelechi Iheanacho puso el 1-2 con un gran remate de pelota parada.

El complemento tuvo un desarrollo abrumador para el conjunto de CONMEBOL, quien con los ingresos de Darío Benedetto, Diego Perotti, Emiliano Insúa y Emiliano Rigoni buscaba cambiar la cara. Lejos estuvo de pasar eso, ya que el empate llegó tras de la mano de Alex Iwobi,hombre del Arsenal inglés quien recibió solo cerca del área chica para igualar los tantos. Brian Idowu se encargó de decretar el 3 a 2, tras una gran jugada colecrtiva y, para complicar aun más el panorama, nuevamente Iwobi decretaba el 4 a 2, tras un gran caño a Javier Mascherano y una definición exquisita.

Benedetto tuvo el descuento, pero Akpeyi se redimió de su error en el primer tiempo con una gran tapada. El amistoso deja muchas dudas, pero la respuesta parece ser definitiva: Sin Lionel Messi, Argentina es una selección más del montón y, sin tener un buen día, lejos esta de ser alguien que podría dar pelea en un certámen de magnitud como lo es la Copa del Mundo.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba