Un nuevo informe del Colegio Público Inmobiliario arrojó un dato esperanzador: El 90% de los vecinos aceptaría negociar con Boca. El sueño de agrandar el estadio, cada vez más cerca.
La Bombonera, ¿Ampliación o hay que hacer un estadio nuevo?. Un debate sin fin que pone en vilo a todo el mundo Xeneize. Un debate que se hace porque si se realiza un análisis sobre la cantidad de socios que posee el club y la capacidad del Alberto J. Armando, son miles y miles los simpatizantes que se quedan sin un lugar para cada encuentro que disputa Boca.
En este contexto, en los últimos años, dirigentes han pensado en la posibilidad de construir un nuevo estadio gracias a inversiones extranjeras y dejar el actual para eventos, pero rápidamente los hinchas se autoconvocaron y se opusieron rotundamente, ya que entendían que la construcción de un nuevo estadio a metros del actual significaría un golpe hacia la identidad del club.
Pasaron los años y múltiples proyectos, pero todos quedaron obsoletos. En este último tiempo, el Colegio Público Inmobiliario realizó un informe que, tras censar el 95% de los vecinos correspondientes a las dos medias manzanas que están ubicadas detrás de los palcos, el mismo arrojó: el 53% no tendría problemas en vender su propiedad a Boca para poder cerrar el anillo y soñar con una Bombonera al estilo Camp Nou. Por otro lado, el 37% aseguró tener intenciones de sentarse a negociar, aunque no será nada fácil ya que están en condiciones de exigir el monto que deseen; finalmente, el 10% restante se negaría rotundamente a vender.
En febrero se realizará un nuevo censo para conocer la dimensión real de los valores que deberá desembolsar la institución azul y oro si desea adquirir las viviendas del 37% que afirmó sentarse a hablar. Nuevo capítulo que seguramente tendrá muchos más. La Bombonera es historia, mítica y garra. Es el templo donde nuestros guerreros ganaron cada una de las batallas. Boca necesita ampliar su estadio, pero siempre en Brandsen 805. Que el sueño de agrandar se haga realidad.