Un empate con sabor a derrota
Boca jugó mal, lo ganaba con uno de Benedetto pero, en el final, el árbitro dio un polémico penal que decretó el empate en Parque Patricios.
Por la fecha 26° del Torneo de primera división, Boca empató con Huracán en el Tomás Ducó y ahora no depende de si mismo para seguir como único puntero del campeonato.
El partido del Xeneize fue chato, el arranqué mostró un equipo más preocupado por no sufrir atrás que intentando jugar contra un rival que no propuso mucho, pero le alcanzaba para ser más que su rival. Tan sólo un remate de Cristian Pavón, que llegó gracias a una buena jugada individual del delantero, fue lo único que hizo en ataque el conjunto de Guillermo Barros Schelotto. Quien se fue al descanso con más dudas que respuestas.
En el complemento, Boca se vio relegado en su campo ante la buena presión del Globo, quien sin claridad dominaba por tramos un encuentro que dejaba más en evidencia el mal funcionamiento empleado por los Mellizos. Pero, a los 30' , un defensor quemero peinó para atrás una pelota que Darío Benedetto transformó en gol tras un gran control. Sin merecerlo, El Xeneize estaba arriba en el marcador. Sobre el final, y cuando parecía que los tres puntos iban a La Boca, Fernando Zuqui cometió una falta infantil cuando quedaban segundos para terminar el encuentro. El centro cayó en el área de la visita y, en una mala salida de Agustín Rosal, este tiene un contacto mínimo con Daniel Montenegro y el árbitro Darío Herrera cobró penal. Romero Gamarra cambió por gol y el partido se terminó.
Ahora, en caso de que River gane los dos encuentros correspondientes que le quedan, le arrebatará la punta del Torneo a un Boca que dejó sabor a poco y se complicó sólo en la lucha por el Torneo.