No desilusionó el Boca alternativo que puso Russo. Goleó a Defensores de Belgrano y avanzó de ronda en la Copa Argentina.
Por lo 16vos de final de la Copa Argentina, Boca goleó a Defensores de Belgrano por 3 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata.
Mostró falencias ante un rival menor a Talleres, pero los dirigidos por Russo, que puso un equipo alternativo, supo resolver ante un rival con una jerarquía inferior.
Mauro Zárate de penal inclinaba el marcador a favor y con una clara justicia meritocratica. Dicho remate se daba por una clara mano que ningún rival ni siquiera protestó.
Mirá el gol de #Zarate #juegaBoca pic.twitter.com/wmcvbCXFFu
— La Número 12 (@lanumero12comar) March 24, 2021
Pudo aumentar el marcador, pero no estuvo fino. Franco Soldano generó infracciones cerca del área pero nunca hizo presencia en la misma pese a que debería ser su labor.
En el complemento, un tiro libre de Juan Olivares preocupó a Agustín Rossi y su equipo tras estrellarse en el travesaño, en lo más claro de Defensores.
Emmanuel Mas pisó el área, Agustín Obando desbordó y encontró al ex San Lorenzo para ampliar la ventaja.
El gol de @emmamasok #juegaBoca pic.twitter.com/3Z9a9IetoD
— La Número 12 (@lanumero12comar) March 25, 2021
El entrenador aplicó las rotaciones ante la ventaja conseguida. Quedó tiempo para una infracción más en el área, que nuevamente Zárate cambió por gol y decretar así la goleada.
La definición de #Zarate para poner el 3-0 sobre #DefensoresDeBelgrano #juegaBoca pic.twitter.com/vJln0iwdsq
— La Número 12 (@lanumero12comar) March 25, 2021
Se va feliz Boca, que espera por River o Atlético Tucumán, pero que tiene la cabeza en Independiente y, un Russo también contento, que se lleva rendimientos aceptables para cranear el once para visitar Avellaneda.