FútbolSuperliga

Un año mirando a todos desde arriba

Un año entero y dos campeonatos hace que Boca es puntero del fútbol argentino.

11 de diciembre de 2016, Boca superaba a River en el Monumental por 4 a 2, Carlos Tevez empezaba a despedirse del club de sus amores y el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto alcanzaba la punta del Torneo Argentino 2016/2017 para nunca más soltarla.

Luego del triunfo del Superclásico, el Xeneize sumó en ese campeonato 10 triunfos, 4 empates y 2 derrotas para coronarse campeón. Vino el receso, y luego arrancó La Superliga. La actual competencia tuvo un arranque fulminador de los dirigidos por los mellis, que tuvieron ocho triunfos sobre ocho jugados, arrancando con una victoria en La Bombonera ante Olimpo y cerrando un triunfo ante el Millonario en su casa. Sólo no pudo sumar ante Racing y Rosario Central y así cierra el 2017 con 10 victorias y 2 derrotas.

Son 30 los puntos cosechados, sacandole tres de ventaja a San Lorenzo, el único escolta y siendo el equipo más goleador y con la valla menos vencida del campeonato.

Las estadísticas parecen ser un buen augurio para el 2018, donde no solo seguirá el fútbol argentino, sino que también habrá Copa Libertadores y la final de la Supercopa Argentina, ante el rival de toda la vida.

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba