Otra jornada para el olvido en Boca, que cayó ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por 2 a 1 en un duelo correspondiente a la décima fecha del Grupo A del Torneo Clausura 2025. Entre los detalles más llamativos del encuentro, la ausencia de Miguel Ángel Russo dejó a cargo del equipo a Claudio Úbeda, quién se presentó en la conferencia de presa.
El segundo entrenador del Xeneize dio la cara por las decisiones tomadas durante el partido, muchas cuestionadas por la falta de juego del conjunto azul y oro, que poco exigió al Halcón en un duelo que debía ganar para poder asentarse en la clasificación a la Copa Libertadores de América 2026.

Si bien Úbeda consideró que Boca no tuvo problemas defensivos como se le ha mencionado en la conferencia, si remarcó que algunas cosas faltaron y por eso se volvieron con las manos vacías de Florencio Varela. Incluso, remarcó la ausencia en el once inicial de quién el considera una pieza fundamental del equipo.
Úbeda y la ausencia que se lamentó Boca en Florencio Varela
Para el segundo entrenador del Xeneize, hubo un faltante en el equipo titular que con su ausencia le trajo problemas al equipo en la faceta ofensiva. Es que el ayudante de campo de Miguel Ángel Russo explicó que Carlos Palacios es "el conector que recibe los pases de Rodrigo (Battaglia) y de Lea (Paredes)". Para el cuerpo técnico, el ex Colo Colo es quien oficia de nexo entre el mediocampo y la delantera.
El chileno presentó molestias físicas y si bien se sabía de antemano que no iba a formar parte de los titulares, entendieron que no había muchos nombres para cumplir esa función, por lo que al no jugar, Úbeda entendió qué "se notó un poco la falta de él". Ante eso y con un Alan Velasco que no cumplió ese rol, se produjo el ingreso de Ander Herrera.