Triunfazo de las Guerreras ante las Lobas en La Plata

Germán Gomez

Por la 3er fecha de la Liga Femenina Argentina de Voley, Las Guerreras se hicieron fuerte en La Plata y superaron a Gimnasia por 3-1.

En una nueva fecha de la Liga Femenina Argentina de Voley, y tras la victoria ante Vélez en Liniers, Boca volvió a tener acción y nuevamente la sonrisa fue la protagonista de la jornada: Las Guerreras superaron 3 a 1 a Gimnasia en un partido complejo.

Gimnasia comenzó presionando desde el saque, fue ahí cuando el Xeneize supo incrementar su volumen de juego a través del tándem Germanier-Cossar (8-7). El local pidió tiempo luego de un buen tramo de Salinas en ataque, pero Las Guerreras no pudieron continuar con la buena línea de juego y comenzaron a acumular errores no forzados para arribar al 16-14. Allona dispuso el doble cambio de Martinelli y Corbalán quienes no pudieron disminuir la propuesta de juego rival (20-16). El saque de Cossar no alcanzó para acortar distancias en el marcador y el equipo tripero se quedó con el primero por 25-20.

Boca propuso un juego más agresivo desde el comienzo, estableciendo el marcador en 6-8 con Holzmaisters aportando unidades por el centro. Salinas y Nosach comenzaron a ser buscada en ataque con participaciones relevantes para colocar el marcador en 11-16. El saque rival de Castiglione lastimó buscando descontar (16-20), a pesar de ello, las Xeneizes supieron mantener la buena tarea cerrándolo 18-25 tras un error del dueño de casa.

Sin sacarse mayores ventajas, ambos equipos jugaron sin fisuras tanto en ataque como en defensa (7-8). Tras un remate de Salinas, Boca mantuvo la minima diferencia con el tablero electrónico marcando el 15-16 parcial. Con Hiruela en cancha para mejorar la recepción (19-20), el combinado de la Ribera encontró la ventaja definitiva tras un bloqueo de Holzmaisters y un punto de servicio de Zabala, quedándose así con el tercer chico por 21-25.

Las Lobas presionaron desde el saque (8-5) complicando a Las Guerreras en la creación de juego. La reacción azul y oro llegó con la igualdad en 16 con la claridad para dominar las pelotas divididas en la red. A pesar de ello, el local se aprovechó de los errores Xeneizes en ataque (20-18) y tuvo en sus manos el envío del encuentro a tie break. El ingreso de Hiruela le aportó agresividad defensiva, lo que produjo que Boca no dieran el set ball en contra como definitorio (24-21). El Xeneize anuló por completo todo intento del rival, logrando la seguidilla necesario para cerrarlo tas un bloqueo de Zabala sellando el 24-26 final.


Gimnasia y Esgrima La Plata (1): Rosa Reinoso (8), Lucía Bergé (22), Carla Castiglione (14), Rocío Roggia (4), Luz Cosulich (1), María Dantas Ferraz (5). Virgnia Granado (L). Ingresaron: Lucía Nonnis, Camila Bausero (2), Rocía Rivas (7).

Boca Juniors (3): Sabrina Germanier (1), Eugenia Nosach (15); Victoria Zabala (14), Julieta Holzmaisters (9); Mariángeles Cossar (16), Candela Salinas (14). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Greta Martinelli, María de la Paz Corbalán, Camila Hiruela (3).

Parciales: 25-20, 18-15, 21-25 y 24-26.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Texto: Prensa CABJ

Salir de la versión móvil