Tres juveniles de Boca fueron subidos a Primera

Tras la derrota del Xeneize frente a Talleres de Córdoba, Ibarra plantea cambios.

Esta semana los juveniles de Boca Valentín Barco, Gonzalo Morales y Pedro Velurtas entrenaron con la primera división de cara al duelo contra Platense por la próxima fecha del torneo local.

El técnico de Boca, Hugo Benjamín Ibarra, dedicó convocar al entrenamiento de la primera del Xeneize a tres de los juveniles más experimentados e intentar cambiar la imagen dada en la última fecha donde Boca cayó frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes.

Valentín Barco es una de las joyas de las inferiores de Boca que viene de renovar su contrato tras los rumores de su posible salida del club como agente libre con destinó a la liga española. Gonzalo Morales sumó muchos minutos el año pasado supliendo a varios jugadores lesionados de la primera y Pedro Velurtas ya debutó frente a Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina.

La reserva de Boca viene de consagrarse bicampeón del trofeo campeones en las divisiones inferiores y varios de los juveniles que fueron partes de los títulos del 2021 y 2022 hoy forman parte de la primera división.

¿Los juveniles podría jugar frente a Platense?

El trio de jóvenes podría integrar el banco de suplentes y sumar minutos en un posible ingreso, pero, aunque estén en consideración del cuerpo técnico de Hugo Ibarra, se cree que no habrá grandes cambios más allá de los jugadores inhabilitados por sanción y/o lesión.

Todavía sin Darío Benedetto por su sanción frente a Racing, con Sebastián Villa expulsado y Nicolas Orisini junto a Exequiel Zeballos Lesionados, la formación de Boca para el domingo sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Salir de la versión móvil