Con gol de Kevin Zenón, Boca Juniors se impuso 1-0 en su visita a Newell’s por la fecha 26 de la Liga Profesional. Gracias a este resultado, el Xeneize quedó a un pasito de obtener el pase a la próxima edición de la Copa Libertadores. ¿Qué necesita para jugarla el próximo año?
Debido a los resultados que se dieron en esta fecha, el Xeneize todavía no pudo abrochar su participación en la próxima edición de la competencia más importante a nivel continental. El triunfo de Talleres sobre Gimnasia, hizo que quede con la misma cantidad de puntos que Vélez y el campeonato se definirá en la última jornada. A la expectativa de lo que pase, Boca igual aseguró una quinta plaza.
Si este lunes Huracán no gana o si Vélez gana la Copa Argentina, el equipo de Fernando Gago jugará la Copa Libertadores 2025. La única chance de que Boca quede afuera es que Huracán sea el campeón del campeonato y que Central Córdoba gane la final de la competencia federal que jugará ante el Fortín.
Boca puede clasificar directamente a la fase de grupos. Para que esto ocurra, Talleres deberá ser campeón de la Liga Profesional y Vélez ganar la Copa Argentina. En otro hipotético escenario, si Vélez gana la Liga y la Copa Argentina, Boca jugará la fase 2 de la Libertadores.
Esa instancia tampoco la podrá evitar si Huracán es campeón del torneo y Vélez de la Copa Argentina o en caso de que Talleres gane el torneo y Central Córdoba se quede con la CA.