Sufrió pero clasificó. Boca es semifinalista de la Copa Argentina tras superar 4-2 por penales a Patronato, luego del empate sin goles en los 90' reglamentarios.
Lee también: Uno x uno: Boca 0 (4) – 0 (2) Patronato
Una vez concluido el triunfo, el entrenador Xeneize, Sebastián Battaglia, dejó sus sensaciones de la clasificación y el pase a la siguiente ronda, donde espera rival entre el ganador de Argentinos y San Telmo:
"Merecíamos ganarlo antes, tuvimos muchas chances, buscamos siempre ganar el partido. El rival hace lo suyo y nos puso en problemas. Faltó abrir el partido y que las cosas sean diferentes, fuimos a tratar de ganarlo en los 90' y no pudimos concretar el gol".
En la misma línea, agregó:
"Me gustaron las ganas, de ir a proponer. Los chicos tuvieron su premio. Eran merecedores de ganar el partido".
Respecto a los cambios que introdujo en el equipo, remarcó el numeroso plantel que posee:
"Somos un grupo donde hay una muy buena mezcla entre chicos y grandes. El que le ha tocado jugar pudo rendir y hace que los grandes se exijan y hagan lo mejor porque tienen atrás gente que vienen exigiendo".
En poco menos de dos semanas, Boca deberá visitar a River en lo que será el gran choque del semestre. Battaglia se mostró tranquilo y expresó:
"Son partidos importantes que tenemos por delante. Tenemos uno el fin de semana para sumar y luego cuando pase, pensaremos en lo que viene y lo que significa para este club. Veremos cómo nos acomodaremos. Y como merece el escudo que tenemos, debemos ser protagonistas".
La palabra completa del entrenador de Boca, Sebastián Battaglia:
"𝐄𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐟𝐮𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐛𝐮𝐬𝐜𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨"
🗣️La palabra de Sebastián Battaglia, entrenador de #Boca, luego de la clasificación a semifinales de #CopaArgentina pic.twitter.com/ODE6Ycf8gz
— ⚡ Presión Alta ⚡ (@presionalta) September 23, 2021