Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Básquet

Trabajada victoria ante Regatas

Rocio Sciabica
Rocio Sciabica
domingo 10 de febrero de 2019 · 00:14
Boca
Compartir

En un partido áspero, Boca derrotó a Regatas de Corrientes por 85-78 en La Bombonerita. Jasiel Rivero fue el goleador con 25 puntos.

Tras la derrota ante Obras en La Bombonerita (85-78), los dirigidos por Guillermo Narvarte llegaban al encuentro ante Regatas con la obligación de conseguir un triunfo que lo vuelva a acomodar en la lucha por el título.

Las acciones frente a Regatas comenzaron favorables para los correntinos, ya que con una buena eficacia desde los 6,75, lograron sacar una ventaja de 10 (15-5), promediando el chico. Lucas Victoriano movió el banco de El Fantasma y Boca lo aprovechó con puntos de Sandes cerca del aro. La clave estuvo en ajustar la defensa y, con 2 excelentes de Adrián Boccia, si bien no terminaron en gol, se vio una mejor actitud. Un triple de Matías Sandes, otro robo de Boccia para una volcada de Jasiel Rivero y otra bomba del cubano, le permitieron a El Xeneize pasar al frente por 24-21 para finalizar el cuarto.

En el segundo período no corrió la misma suerte, debido a que el local rotó poco la pelota, además de tomar malas decisiones, por lo que Regatas, con triples de Javier Saiz y Omar Cantón, pasó a la delantera por 35-28 restando 4'. Boca no supo encontrarle la vuelta y se fue al descanso largo abajo por 46-36.

Anuncio

Al regreso, El Remero sacó la máxima 13 (49-36) pero el local respondió rápidamente con 7-0, para luego achicar a 4 (51-47), con 4 unidades de Rivero. A puro tiro de tres, se puso abajo por la mínima 57-56 con 3'30" restantes. A partir de allí, el juego se volvió más friccionado para entrar a los últimos 10', 61-58 a favor de la visita.

Al inicio del último parcial, Regatas metió un 5-0 (66-58) en 1', lo que obligó a Narvarte a pedir minuto. Una ráfaga de 7-0 por parte de El Xeneize para ponerse abajo por 1 (66-65). Sin embargo, el desarrollo se puso muy áspero lo que derivó a varias faltas técnicas aunque sin sacarse ventaja. Un triple de Alejandro Konsztadt puso 78-76, no obstante en la jugada siguiente, una queja de Lucas Victoriano terminó en su segunda técnica y el cotejo cambió. Con un clima bastante tenso, Boca sacó provecho con dos triples (Sandes y Konsztadt) y lo quebró por 86-79. Posteriormente, Paolo Quinteros salió expulsado, Jonathan Treise anotó dos bombas pero no alcanzaron y fue victoria para Boca por 92-85.

Temas de la notaBoca JuniorsJasiel RiveroLiga Nacional de Básquetregatas
Compartir

Más noticias:

Entrenamiento Boca
Regresos y ausencias que dan que hablar: los convocados de Boca vs Newell’s
Jugadores Boca 21025 20251003 121437 0000
Palacios y Cavani no llegarían: Boca se perfila para repetir el equipo ante Newell's
Juan Cruz Payal reserva Boca
A un punto de la cima: la reserva de Boca le ganó a Barracas
Lorena Benitez Boca
Lorena Benítez palpitó el debut de Boca en la Libertadores Femenina: “marcar la historia”

Más noticias relacionadas

Boca Juniors futbol femenino

Boca debuta en la Libertadores Femenina 2025 vs Alianza Lima: hora, árbitra y TV

Riquelme el Canal de Boca

Riquelme dio detalles del balance y la expulsión del socio que falsificó firmas

Riquelme en el Canal de Boca

Riquelme habló de la ampliación de La Bombonera: “es mi obligación”

Paulo Dybala Boca

¿Fin de la ilusión de Paulo Dybala a Boca? La Roma busca su continuidad

Camiseta Boca

Al límite de la suspensión: el jugador de Boca que debe cuidarse ante Newell's

Claudio Úbeda Boca

Aún sin Russo, Boca volvió a los entrenamientos tras la derrota ante Defensa

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Regresos y ausencias que dan que hablar: los convocados de Boca vs Newell’s
  • Palacios y Cavani no llegarían: Boca se perfila para repetir el equipo ante Newell's
  • A un punto de la cima: la reserva de Boca le ganó a Barracas
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?