Hugo Ibarra, entrenador de Boca, analizó el triunfo de su equipo sobre Vélez en el Amalfitani. La palabra del DT.
En un encuentro difícil en Liniers y con un hombre menos, Boca superó a Vélez 3-1. Con goles de Luca Langoni y Nicolás Figal, el Xeneize sumó su senguda victoria consecutiva en la Liga Profesional 2023. El buen nivel demostrado, le da a Ibarra un dolor de cabeza a la hora de definir el equipo para la final ante Patronato.
En conferencia de prensa tras la victoria en el Amalfitani, el entrenador de Boca analizó el encuentro, explicó las modificaciones en el partido y palpitó lo que será la final ante Patronato por la Supercopa Argentina.
El análisis de Ibarra
Boca comenzó muy presionado por el conjunto de Liniers, pero con el pasar de los minutos pudo acomodarse y demostrar un gran juego con Luca Langoni como figura. En ese sentido, Ibarra se mostró contento con el rendimiento del equipo ante Vélez y valoró que fueron en busqueda de la victoria tras la expulsión de Ezequiel Fernández.
“Contento por haber ganado. Tuvimos situaciones de gol, valoro mucho que el equipo se repuso a esta situación y sobre todo con uno menos”, comenzó Ibarra.
Y agregó: "Estoy totalmente conforme. Por momentos se jugó bien, pero sí, fue un partido de ida y vuelta, intenso y los dos querían ganar, quedó demostrado. Realmente las conclusiones después de mañana las veré y hablaré con el grupo”.
El ingreso de Villa
En cuanto al ingreso de Sebastián Villa en el inicio del complemento, Ibarra reveló que fue para volver a darle minutos luego de la expulsión ante Talleres y su posterior ausencia frente a Plantense.
"A Sebastián (Villa) lo puse para tener apertura por la banda izquierda, quería darle minutos nuevamente, es un jugador importantísimo, fue por eso”.
Ibarra palpitó la final de la Supercopa Argentina frente a Patronato
Finalmente, el entrenador del Xeneize palpitó lo que será una nueva final para Boca. El combinado de la Ribera se medirá ante Patronato por la Supercopa Argentina e Ibarra aseguró que el plantel tendrá que mentalizarse que será un encuentro dificil para no sorprenderse en el Madre de Ciudades
"Sabemos cómo son esa clase de partidos, desde mañana ya lo empezamos a trabajar, nos debemos mentalizar en eso, tenemos un par de días, va a ser difícil, sobre todo cuando enfrentan a Boca. Y tenemos que saberlo, sobre todo para no llevarnos sorpresas”.