Boca se encuentra muy cerca de sumar nuevos títulos bajo la conducción de Juan Román Riquelme al frente del departamento de fútbol. Los que tiene y los que puede ganar.
A poco que se cumplan 4 años de la gestión que encabeza Jorge Amor Ameal en Boca con Juan Román Riquelme como presidente del departamento de fútbol y vicepresidente de la institución, el Xeneize levantó muchos títulos y quiere seguir haciéndolo.
Firme en la triple competencia, Boca se encuentra en la final de la Copa Libertadores donde enfrentará a Fluminense el 4 de noviembre. Ya clasificó a la semifinal de la Copa Argentina y tendrá que medirse ante Estudiantes. Mientras que en la Copa de la Liga se encuentra a 12 puntos con 18 en disputa para meterse en la siguiente fase.
Todos los títulos de Riquelme en al frente del fútbol en Boca: 6 de primera división
- Superliga 2019/20
- Copa Maradona 2020
- Copa Argentina 2021
- Copa de la Liga 2022
- Liga Profesional 2022
- Supercopa Argentina 2023
Los 4 títulos que ganó el fútbol femenino
- Torneo Transición 2020
- Clausura 2021
- Torneo de Liga 2022
- Torneo de Liga 2023
Los 4 títulos de la reserva
- Torneo Proyección 2021
- Torneo Proyección 2022
- Trofeo de Campeones 2021
- Trofeo de Campeones 2022
Los 2 títulos de la Sub-20
- Copa Libertadores Sub-20 2023
- Copa Intercontinental Sub-20 2023
- Además, fue campeón del torneo.
Los que todavía puede ganar
El mandato de Ameal-Riquelme está cerca de concluir, algo que ocurrirá a fin de año y aún no se sabe si aspirarán a un segundo mandato o Riquelme se presentará como candidato a presidente. Antes de eso, el equipo puede coronar el objetivo máximo que es la tan ansiada séptima Copa Libertadores, que se disputará el 4 de noviembre en el Maracaná.
En caso de conseguirla, también se abrirá la posibilidad del Mundial de Clubes que se disputará entre el 12 y 22 de diciembre en Arabia Saudita. Antes en el tiempo, se definirá la Copa Argentina, competencia que ya supo ganar esta dirigencia.
La Copa de la Liga será difícil, ya que quedó un tanto relegado, pero no pierde la esperanza de avanzar de ronda y seguir peleando en los mano a mano.
Por otro lado, a Boca aún le deben dos finales frente a River que quedaron pendientes de 2020 y que corresponden a la Supercopa y el Trofeo de Campeones.
De esta manera, la era Riquelme al frente del fútbol en Boca, puede seguir coronando una gestión por demás exitosa que se suman a su largo palmares como futbolista en la que levantó 11 trofeos.