Tras el pasaje a semifinales de la Copa de la Liga, el autor del gol Xeneize en los 90 reglamentarios, Carlos Tevez, dejó sus sensaciones al respecto.
Con gol del “Apache” y una gran actuación de Rossi en los penales, el Xeneize superó a River se enfrentará a Racing, en San Juan, por la semifinal de la Copa de la Liga en busca de su segunda final consecutiva del ámbito local.
Lee también: Rossi, el héroe de esta noche: “Tenía estudiado a los pateadores”
Cuando finalizo la tanda de penales, el capitán de Boca fue, inmediatamente, a felicitar a Díaz, arquero de 21 años de River, que no tuvo oportunidad en Reserva y le tocó debutar en este encuentro:
“Lamentablemente, tuvieron que jugar con un arquerito que me atajó dos pelotas impresionantes y fui a felicitarlo. Se lo merece. En una situación, que no es normal, le tocó atajar y la verdad que lo hizo muy bien”.
Boca, después de mucho tiempo, eliminó a River en un encuentro de eliminación directa. Al respecto, Tevez dijo:
“Significa mucho. Nos sacamos una espina que hace tiempo veníamos padeciendo. Nosotros sabemos que es un rival muy duro para vencer. Por suerte, lo pudimos vencer por penales”.
Boca abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo pero, después de varias ocasiones desperdiciadas, Julián Alvarez puso el partido en tablas a los 23 minutos del segundo tiempo:
“En los últimos tres partidos, nosotros fallamos en no liquidarlo. Hoy no le embocamos. Eso hizo que River se agrande y, a medida que va pasando el partido, te vas metiendo adentro del arco”.
Tevez alcanzó los 20 partidos frente a River en el encuentro de hoy:
“Es muy importante y más convertir en esta instancia frente a River. Me hace muy feliz. Contento porque los chicos lo hicieron muy bien”.
El conjunto de Russo se enfrenta a Barcelona de Ecuador este Jueves, en La Bombonera, por la quinta fecha del grupo C de la Libertadores y tendrá que ganar para poder tener chances de seguir con chances de llegar a los octavos de final de dicho certamen, mientras peleará, también, por obtener la Copa de la Liga:
“Tenemos que concentrarnos en las dos cosas. Son simplemente cuatro partidos. Es comer, dormir, descansar, entrenar. Son cuatro finales, que tenemos que ganar los cuatro”.
Por último, el 10 de Boca, hizo referencia a la situación que atravesó River y a la pandemia:
“Le agradezco a los médicos que están haciendo todo lo posible para que no fallezcan mas personas. Nos toca muy de cerca. Ellos están al frente de esta pandemia. A todos. Ellos son la figura”.