Tevez dejó en claro que continuará en el Xeneize durante una temporada más tras el penoso cierre del 2018 ya que aseguró que “todavía tengo mucho para darles“.
A días de una derrota difícil de olvidar para el hincha de Boca, apareció el primer jugador en hablar ante la prensa. El mismo fue Carlos Tevez, uno de los referentes del plantel quien decidió romper el silencio en Radio La Red, donde contó qué le dejó la final de la Copa Libertadores ante River.
En primer lugar, el Apache reveló:
"Es muy difícil después de perder una final hablar con la gente. Estamos con bronca, perder una final que no es de todos los días. A la gente, solo el agradecimiento por el cariño; disculpas no porque hicimos todo para darle una alegría".
Además, resaltó el aliento del simpatizante Xeneize, por el que seguirá jugando en el 2019:
"El hincha de Boca es distinto, perdés una final contra tu eterno rival y al otro día salen con la camiseta mostrándole al mundo que seguís siendo hincha. El jugador se siente identificado con eso, yo más que nada. El hincha en todo momento apoyó. Me quedaré corto con cualquier cosa que diga, por eso me da fuerzas para seguir. Uno puede retirarse y estar tranquilo con la familia pero decido seguir, ahora somos más hinchas que nunca. Más jugador que nunca. No me voy a ir en estos momentos que el hincha está sufriendo, queremos demostrarles que podemos ganar la Libertadores. Amo a este club y la camiseta y creo que todavía tengo mucho para darles desde donde me toque".
Por otro lado, tras lamentar que el partido decisivo no se jugase en Argentina y luego de felicitar a River por el campeonato logrado de buena manera "dentro de la cancha, como debe ser", Carlitos admitió que la unidad de glorias Xeneizes es el camino a elegir para salir de este difícil momento:
"En Boca un año político es muy difícil juntarse y estar juntos. Será atípico, pero los ídolos nos tenemos que juntar. Román (Riquelme) tiene que venir y esa unidad debe dar más fuerza. Los ídolos debemos dejar de lado muchas cosas y juntarnos todos".
Y por último, lejos de opinar sobre un posible nuevo entrenador ante la salida de Guillermo de su cargo, reiteró sus ganas de revancha para el 2019:
"(Daniel) Angelici y la dirigencia decidirán qué DT traer. Ellos harán lo mejor para el club y yo solo quiero prepararme para que se vea el mejor Tevez. Tengo un año más de contrato, no me meto en quién viene, quien no, quien se va, quien no se va. Trato de disfrutar de la familia, quiero estar entero, bien, mejor que nunca, eso quiero en este momento".