FútbolMercado de pases

Tesillo, el central que recomendó Bermúdez y encandiló a Russo

En México se sabe del interés de Boca por Tesillo, defensor del León que recomendó Bermúdez y encandiló a Russo cuando el técnico dirigía en Colombia.

Jorge Bermúdez le puso el ojo, le reavivó una vieja llama a Miguel Ángel Russo y parece que también le cierra a Juan Román Riquelme.

La repentina salida de Junior Alonso al fútbol brasileño con la excusa de mantenerse cerca de su familia hizo que Boca se mueva rápido para no perder jerarquía en el fondo y el nombre que surgió fue el de William Tesillo.

Central zurdo que se desempeña en el León de México, también puede ocupar el lateral izquierdo, características que comparte con el paraguayo que ahora forma parte del Atlético Mineiro.

Lee también: ¿Se acerca un regreso? Sánchez Miño dejará Independiente

También disputó con Colombia la Copa América 2019, donde sorprendió a todos con su gran despliegue sobre la banda en el duelo en el que su selección derrotó a Argentina por 2 a 0.

Pero a Russo, quien supo dirigir en el país cafetero a Millonarios, lo encandiló cuando lo tuvo de rival. Previo al paso al fútbol mexicano, el defensor jugó para Independiente Santa Fe, donde tuvo una gran actuación en la final del Clausura 2017.

Con una cláusula de salida de 6 millones de dólares, una cifra que parece que el Xeneize no desembolsará y buscará negociar en un número mucho menor, donde será clave la fuerza que haga el jugador para poder forzar su posible arribo al club azul y oro.

Los contactos recién empiezan y, por el momento, no se sabe con seguridad que será del futuro de Tesillo, quien fue compañero en Colombia de Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona.

Lee también

Botón volver arriba