El tercer refuerzo: acuerdo entre Boca y Newell's por Brian Aguirre

El Xeneize mejoró la oferta y el delantero se pondrá la azul y oro.

Boca acordó la compra de Brian Aguirre a Newell's tras mejorar dos ofertas iniciales y el delantero se convertirá en el tercer refuerzo.

Este lunes además de presentar a Tomás Belmonte, Boca acordó la contratación de otro futbolista. El Consejo de Fútbol mejoró las dos ofertas iniciales por el delantero de Newell's y le comprará un porcentaje de su ficha.

Brian Aguirre se convertirá en el tercer refuerzo en este mercado de pases que ya tiene a Gary Medel y Tomás Belmonte, porque el Xeneize le compra el 80% de su pase a la Lepra.

El equipo de la Ribera recibió dos negativas antes de llegar al acuerdo. Primero, el CdF le propuso 3 millones de dólares y el préstamo de un futbolista (Ramírez o Briasco), pero la dirigencia del conjunto rosarino no quiso.

La segunda oferta fue de 4 millones de dólares, pero sin incluir a otro futbolista en la negociación, pero también recibió un rechazo. Por ese motivo, desde el Xeneize les solicitaron un precio a sus pares y recibieron una respuesta: querían cinco millones y medio de dólares.

Finalmente, Boca elevó el último ofrecimiento para comprar el 80% de la ficha de Brian Aguirre a cambio de 5 millones de dólares y fue aceptada.

Boca comprará el 80% de Brian Aguirre a cambio d 5 millones de dólares.
Boca comprará el 80% de Brian Aguirre a cambio d 5 millones de dólares.

En horas de la tarde, se comenzaron a cruzar los documentos para que en los próximos días se haga efectiva la compra. Con el jugador ya existía un acuerdo contractual.

De esta manera, Aguirre viajará en los próximos días a Buenos Aires para someterse a los estudios médicos y si todo está bien, firmar su contrato con Boca. Este sería hasta diciembre de 2028.

El próximo podría ser Galoppo

En simultaneo, Boca avanzó por Giuliano Galoppo y le envió una oferta a San Pablo para comprar el 50% del futbolista argentino.

El monto del ofrecimiento que envío el conjunto de la Ribera es de 3 millones de dólares y los brasileños ven con buenos ojos la propuesta. El entrenador de Tricolor Paulista, Luis Zubeldía, le comunicó a Galoppo que no sería tenido en cuenta, por eso el mediocampista tiene ganas de arribar al Xeneize.

En Ezeiza hay optimismo con poder cerrarlo rápidamente y cumplir uno de los deseos de Diego Martínez, que también pidió a Federico Vera.

Lee también:

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil