Juan Román Riquelme habló de lo sucedido en Rosario donde tuvo que meterse en medio de un enfrenamiento entre la policía y los hinchas.
La violencia volvió a ser protagonista en el fútbol argentino. Sin embargo, gracias a la intervención del presidente de Boca, se evitó una escalada que podría haber tenido otro resultado.
En el entretiempo del partido entre Boca y Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina hubo un enfrenamiento que se originó entre los hinchas del cuadro platense. La policía intervino y comenzó una batalla en la que volaron butacas y la fuerza de seguridad respondió con balas de goma y gas lacrimógeno. Por eso, Juan Román Riquelme se metió en medio del conflicto para calmar la situación y lo logró.
“Cosas de nuestro fútbol, tuvimos la suerte de que pudimos seguir jugando el partido, creo que al final es lo que importaba. Sabemos que en nuestro país se vive el fútbol de una manera especial y nada se vio lo que sucedió en la tele, pero se pudo solucionar. Eso es bueno también”, comenzó comentando el presidente.
Luego profundizó sobre lo que ocurrió: “En el entretiempo sucedió lo que vieron todos. Yo estaba viendo la situación desde arriba, fue avanzando y en un momento nada me salió bajar. Soy hincha de mi club, amo mi club, amo la gente. Siempre siento que tenemos que ayudar para que entendamos que es deporte. Muchas veces criticamos a la gente de otro club, a la policía que es lo más fácil, pero también tenemos que agradecer a los policías que estaban ahí, porque cuando bajé y hablé con ellos entendieron que había muchos chicos, mujeres”.
Además, comentó que la fuerza de seguridad: “Pidieron disculpas de las balas de goma que tiraron y después hay una cosa que para mí es muy importante, los hinchas que estaban en la platea entendieron que teníamos que ayudar”.
Lo que hizo Riquelme es impresionante. Evitó una tragedia poniendo el cuerpo. pic.twitter.com/mBrnicyeua
— Boca Juniors - La Número 12 (@lanumero12comar) October 24, 2024
Riquelme le agradeció a la barra
El presidente resaltó el papel que tuvieron los hinchas que se catalogan como 'Barra Brava': “Hubo una situación que fue fabulosa también que los barras de atrás del arco nuestro comenzaron a llegar a ese lugar y así como muchas veces se los critica, yo tengo que darle las gracias porque ayer se acercaron hasta ahí y me ayudaron para que la gente se calme, para que cuidemos a los hinchas de Boca. Como muchas veces se los critica, lo de anoche hay que tomarlo en cuenta y darles las gracias”.
😨 𝗘𝘀𝘁𝗲 𝘃𝗶𝗱𝗲𝗼 𝗲𝘀 𝘁𝗿𝗲𝗺𝗲𝗻𝗱𝗼
— Boca Juniors - La Número 12 (@lanumero12comar) October 24, 2024
El momento en el que Juan Román Riquelme se mete en el medio de los hinchas tirando butacas y la policía disparando balas de goma. Cuando logra que frenen, le tiran gas pimienta en la nuca al presidente de Boca.
📹 @ricolombo27 pic.twitter.com/GF9xbduAKw
Asimismo, Román remarcó: “Yo hago lo que siento. Es mi club, soy un hincha más, siento como ellos, vivo como ellos. Gracias a Dios tenemos una relación de mucho respeto y siempre intento lo mejor por mi club, por los hinchas”.
Para cerrar en diálogo con Radio 10, el mandatario Xeneize sostuvo que lo volvería a hacer: “El hincha de Boca es increíble conmigo. Si yo tengo que pararme adelante para que no me lastimen a los hinchas lo voy a hacer todos los días. Son parte de mi vida. Es lo que me tocó y creo que es lo que tenemos que hacer todos y ayudar para que el fútbol argentino se pueda disfrutar con las hinchadas de los dos equipos”.