Pese a la intenciones de River y CONMEBOL de jugarlo, Boca se puso firme y pedirá la suspensión del encuentro, así como también los puntos ¿Que dirán desde el máximo ente sudamericano?
En lo que fue, es y será el espectaculo más nefasto en la historia del fútbol sudamericano y ante las reiteradas idas y vueltas, el Club Atlético Boca Juniors se pondrá firme y pedirá la suspensión del encuentro ¿Que quiere decir? Desde el club emitieron el siguiente comunicado oficial:
Comunicado de prensa
El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.
En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.
¿Y cual es el famoso ‘Artículo 18’ en el cual se apoya el Xeneize?
El reclamo del Xeneize es justo, tiene las pruebas y pese a que la intención de los dirigentes de CONMEBOL y los del Club Atlético River Plate es jugarlo, Daniel Angelici y su cúpula dirigencial se ponen firmes en una petición que resolverán en las próximas horas ¿Y que pasa en el Monumental? Por ahora, allá la sensación da a entender que se juega, el plantel rival se prepara para un partido.
Esto es un papelón que en menos de 24 horas ha tenido muchas idas y vueltas, pero a partir de este comunicado, pronto demostrará un desenlace que, esperemos todos los amantes del fútbol, sea el correcto.