DeclaracionesFútbol

Tapia anunció el fin de la temporada y la suspensión de los descensos

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, comunicó oficialmente el fin de la temporada 19-20 y la suspensión de los descensos.

En una entrevista con TNT Sports, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia comunicó oficialmente lo que ya se venía especulando. El final de las competiciones futbolisticas en todas sus categorías y la anulación de los descensos durante dos años. De esta forma, desde la Primer D hasta la Superliga, quedan suspendidas las competiciones vigentes. Y tanto la temporada vigente, como la próxima, no tendrán descensos.

Lee también: ¿Cuándo vuelve el fútbol? Ameal analizó el panorama

El plan elaborado en la cúpula de la AFA será presentado a los clubes en el día de mañana en una reunión de comisión directiva, donde será aprobado. Además del alivio que resultará para los clubes la anulación de los descensos, por la crisis económica que se avecina y sin dudas golpeará de peor forma a aquellos equipos, resta definir las clasificaciones a las competiciones internacionales.

El único clasificado es Boca, al ser el campeón de la Superliga. Los demás estaban en suspenso ya que la Copa de la Superliga influía en las posiciones finales de dicho torneo. Tapia señaló que aún está por verse como se dirime aquello, aunque seguramente sea con un torneo relámpago cuando las autoridades del Ministerio de Salud lo crean posible. De la misma forma, el máximo mandatario confirmó que los ascensos de esta temporada se definirán en la cancha.

La idea, además de anular los descensos, es mantener los ascensos. De esa forma, se llegaría a la cantidad de 28 equipos y el calendario volvería a acomodarse de enero a diciembre, como es habitual en Sudamérica.

Escuchá la palabra de Claudio Tapia:

Noticias relacionadas

Botón volver arriba