Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Básquet

Suspensión y eliminación: Boca afuera del Súper 20

Por:
Leonel Gutierrez
sábado 26 de octubre de 2019 · 01:01
Suspensión y ¿eliminación
Compartir

Boca y San Lorenzo definían la segunda plaza a la siguiente fase del Súper 20, pero errores en el reloj de posesión obligaron a suspender el partido. Al Xeneize se le dio por perdido el partido y quedó eliminado.

Noche de bochorno en La Bombonerita. La teoría marcaba que, en el último partido de la fase de grupos del Súper 20, Boca y San Lorenzo se jugarían, a las 21, su pase a la siguiente fase, pero no pudo ser: constantes errores en el reloj de posesión obligaron a la terna arbitral a suspender el partido recién una hora y 20 minutos más tarde. Solo pudieron jugarse 22 segundos, que dejaron una victoria parcial del conjunto Azulgrana por 3 a 0 y finalmente, definitiva, tras el fallo del Tribunal de Disciplina esta madrugada.

El marco en el Conde era imponente. Muchos Xeneizes se acercaron a La Boca para ser partícipes de una oportunidad única: dejar afuera al gran candidato, a quien el equipo dirigido por Guillermo Narvarte venció días atrás, y clasificar a la segunda fase del Súper 20. El partido sólo duró 22 segundos y dio lugar solo a un triple de la visita.

El motivo de la suspensión se dio por errores en el reloj de posesión, que marca los 24 segundos de ataque para cada equipo. Durante el calentamiento previo, el mismo se probó varias veces, dando a entender que su funcionamiento no era el ideal. Los jueces no podían iniciar el partido a horario por este error y decidieron esperar.

Anuncio

Sin embargo, el problema pareció arreglarse e inició el partido: triple de San Lorenzo y otra vez dejó de funcionar el tablero. Los árbitros se fueron directo al vestuario y dieron la orden de esperar una hora para que esto se solucione. Las personas presentes en La Bombonerita empezaron a cantar contra la actual Comisión Directiva y el clima se volvió tenso.

#Básquet El partido que definía el grupo D del #Súper20 entre Boca y @CASLABasquet, suspendido. ¿El motivo? Una falla en el reloj de los 24 segundos. El Xeneize podría perder el partido, por lo que peligra su clasificación a los playoffs. La reacción del público, ofuscado pic.twitter.com/yO0cyOmEeK

— La Número 12 (@lanumero12comar) October 26, 2019

La hora pasó y el reloj volvió a funcionar, pero apenas se reanudó el primer cuarto, volvió a dar errores. La decisión fue la de esperar 20 minutos más y si persistía esta situación, se daba por terminada la noche. Lo peor pasó: a las 22.25, el tiempo de posesión quedó varado en 24 e instantáneamente se dio por suspendido el encuentro, con marcador parcial de 3 a 0 para la visita.

Lamentablemente, hace pocos minutos se dio a conocer el fallo del Honorable Tribunal de Disciplina que le otorgó la victoria a San Lorenzo (20 a 0), eliminando a Boca de la competencia. De esta manera, el Xeneize se despide del Súper 20 con un récord 4-4 y los clasificados de su grupo terminaron siendo Gimnasia de Comodoro Rivadavia (5-3) y el propio club de Boedo (6-2).

En cuanto a algún antecedente, cabe destacar que sí lo hay, y precisamente tuvo a Boca como protagonista: el 26 de mayo de 2004, Boca y Gimnasia de La Plata iban a disputar el segundo duelo por la final de la Liga Nacional en La Bombonerita. El partido nunca inició, exactamente por el mismo error, y el Tribunal de Disciplina dio por ganado el encuentro a los visitantes por 20 a 0. La serie, finalmente, iba a tener como vencedor al club Boquense por 4 a 2.

Una verdadera lástima que este plantel, que dejó atrás la oscuridad de pelear la permanencia y comenzó a pensar en los puestos altos de la tabla, se haya quedado afuera de otro Súper 20 en fase de grupos y sin jugar el duelo definitorio. A preparar el inicio de la temporada y renovar las esperanzas.

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsEric FlorGuillermo NarvarteMartín LeivaMatías SandesSan LorenzoSúper 20

Más noticias:

Juan Martín Del Potro Boca
Juan Martín Del Potro quiere meterse en la política de Boca de cara a las elecciones
José Beraldi Boca
José Beraldi anunció que será candidato a presidente de Boca en 2027
Superclásico
Día y horario confirmado para el Superclásico entre Boca y River por el Torneo Apertura 2026
Boca vs Talleres
Fecha confirmada para Boca vs Talleres: cuándo y a qué hora juegan
Boca vs Talleres
Previa caliente entre Boca y Talleres: la deuda de Pavón, el cambio de fecha y los visitantes
La Bombonera 2026 vista aérea
Camino a la ampliación de La Bombonera: las obras que Boca espera tener listas después del Mundial

Más noticias relacionadas

Hinchas de Boca en el estadio Mario Alberto Kempes

Boca podrá llevar visitantes a Córdoba para enfrentar a Talleres

Agustín Marchesín Boca

Se confirmó la lesión de Agustín Marchesín: se pierde el Superclásico y el inicio de la Copa

Los puntajes de Boca

Los puntajes de Boca en el triunfo contra Instituto en La Bombonera

Festejo Boca vs Instituto

Le faltó golear: Boca ganó y gustó ante Instituto

Boca vs Instituto Torneo Apertura 2026

Boca vs Instituto EN VIVO por el Torneo Apertura 2026

A qué hora juega Boca vs Instituto, formaciones y TV

A qué hora juega Boca vs Instituto, formaciones y TV

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Juan Martín Del Potro quiere meterse en la política de Boca de cara a las elecciones
  • José Beraldi anunció que será candidato a presidente de Boca en 2027
  • Día y horario confirmado para el Superclásico entre Boca y River por el Torneo Apertura 2026
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?