Boca volvió a perder en su gira. En esta oportunidad, por la 3er fecha del Súper 20 y ante Peñarol, fue victoria para el local por un contundente 85-65. Flor, la figura del Xeneize, anotó 21 unidades.
Tras la caída en Bahía Blanca, el Xeneize volvió a disputar otro encuentro en la ruta y fue nuevamente derrota: 85 a 65 ante Peñarol en Mar del Plata. Con este resultado, los de Narvarte acumulan un récord de una victoria y dos derrotas (Weber Bahía Basket por 72-68), mientras que el rival sumó su primer triunfo en el grupo D.
Respecto a las acciones del partido, desde el arranque se vio un Milrayitas sólido -contaba con el equipo completo- por lo que Gabriel Picatto fue aprovechando su largo banco, realizó varios cambios y con Patricio Tabarez al mando (8 tantos) terminó el primer cuarto arriba 24-14. Cabe destacar que en el local siete jugadores anotaron puntos.
Con un triple de Cory Johnson el local abrió el segmento -sacó 13 de distancia-, pero Boca metió un 5-0 que fue contestado con un 7-0 letal para Peñarol (34-19). Sin tener un gran juego, los de Guillermo Narvarte fueron descontando con Flor, sin embargo, los marplatenses lo cerraron mejor y se fueron al descanso largo por 39-29.
En el inicio del tercer chico, Flor continuó acertado y fue la principal vía de gol para poder achicar, aunque Peñarol se hizo fuerte con Thomas (54-46), apareció Matías Sandes para entrar al último parcial abajo por 57-51.
Ante el avance del rival, el Milrayitas salió a presionar y así consiguió escaparse a 14 (67-53) con un goleo repartido (Thomas, Tabárez, Vaulet, Valinotti, y Belardo) ante un Boca que no encontró respuestas tanto en defensa como en ataque y cayó 85-65.
El lunes, desde las 21 horas, en La Bombonerita y por la 4ta fecha del Súper 20, el Xeneize buscará levantar cabeza frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
SÍNTESIS: