Diego Martínez sufre una baja sustancial por su importancia en la clasificación a los cuartos de la Copa Argentina. Se trata de Brian Aguirre, autor del gol ante Talleres.
Mientras el plantel se encuentra licenciado tras la victoria por penales ante Talleres y la clasificación a los cuartos de la Copa Argentina, se confirmó la lesión de Brian Aguirre.
El delantero de 21 años debió abandonar el campo de juego en el entretiempo del partido ante el conjunto cordobés por una molestia en su rodilla izquierda. La lesión se produjo a los 43 minutos del primer tiempo cuando intentó correr una pelota larga, pero en el inicio de la carrera perdió la estabilidad y automáticamente quedó tendido sobre el césped del Malvinas Argentinas.
Los médicos entraron rápidamente para atenderlo y en ese momento se pensó lo peor. Sin embargo, el delantero pudo volver a ingresar, con muecas de dolor en su rostro, estuvo en cancha los segundos que quedaban hasta que el árbitro terminó la primera mitad del partido. Luego de una evaluación en el vestuario, el cuerpo técnico decidió que no podía seguir jugando y Diego Martínez mandó a la cancha a Exequiel Zeballos.
El ex-Newell's volvió al banco de suplentes para observar desde afuera el complemento con hielo en la rodilla, pero pudiendo caminar por sus propios medios, lo que daba cuenta de que el peor escenario no había sucedido.
Luego de realizarse estudios, se confirmó que la lesión que tiene Brian Aguirre es una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Esta noticia trajo algo de alivio en Boca, ya que los fantasmas de una ruptura como la que sufrió el Changuito o Blondel, están latentes.
Cuánto tiempo estará ausente Brian Aguirre por esta lesión
El tiempo estimado de recuperación que tiene esta lesión es variable y depende de cada persona como ocurre en la mayoría de las lesiones, pero es un hecho que se perderá dos clásicos que tiene Boca, frente a Racing en Avellaneda y River en La Bombonera.