Jorge Almirón, entrenador de Boca, respondió a la pregunta sobre si su futuro en el club está atado a ganar la Copa Libertadores.
Boca consiguió el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina luego de vencer por penales a Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El Xeneize se quedó una vez más con la clasificación en serie de eliminación directa desde los 12 pasos.
Luego del partido, el DT fue consultado sobre su presente y futuro en el club. Los periodistas que entrevistaron a Jorge Almirón tras la victoria, pusieron en la balanza los resultados desfavorables que tiene donde ganó solo 2 de los últimos 16 encuentros, sin considerar que en esos duelos, el Xeneize consiguió pasajes para la final y semifinal de dos competencias.
Con serenidad Almirón respondió: "no lo he evaluado de esa manera". Y posteriormente explicó: "Yo voy evaluando el día a día con mis jugadores. Estoy muy contento con el trabajo que venimos haciendo. Ellos van evolucionando, creo que el equipo ha mejorado muchísimo el nivel. Después, no puedo pensar mucho más allá. Tengo un objetivo clarísimo dentro de poco tiempo y solamente pensamos en eso".
¿El futuro de Almirón está atado a ganar la Libertadores?
Nadie lo sabe, lo cierto es que anoche dio la sensación de que el DT encontró un funcionamiento y que es algo que mostró en partidos pasados como por ejemplo Belgrano, dónde le tocó perder y le metieron 4 goles. Sin embargo, como mencionó Chiquito Romero luego de eliminar a Talleres, el técnico le acertó al sistema táctico que es el 4-4-2 que hace que los jugadores se sientan más cómodos.
Esto sin duda, hará que el equipo siga agarrando confianza y los resultados vendrán con el correr de los partidos. Ya que Boca muestra un buen funcionamiento y es superior a sus rivales, pero todavía no logró plasmarlo en el marcador.
Ganar la Copa Libertadores, sin dudas será un antes y un después no solo para el entrenador, sino que para la dirigencia y los hinchas. No hacerlo, estando tan cerca, podría generar un malestar que haga terminar el ciclo de un entrenador que tiene seis meses en su cargo y es mirado de reojo desde algunos.
La imagen que deje el equipo en los partidos que quedan hasta la gran final de la Libertadores, también será un factor determinante y si logra mantener un buen rendimiento, será un punto a favor para el CT.