Así se presentó Julio Buffarini tras superar la revisación médica y firmar el contrato que lo ligará al Xeneize por tres años y medio.
Junto al vicepresidente de la institución, Royco Ferrari, Julio Buffarini puso el gancho y de esa manera, tras superar los estudios médicos correspondientes, se confirmó su llegada al equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto. Feliz por la situación, el ex jugador de San Lorenzo habló con el sitio oficial y sostuvo:
""Estoy muy contento, es un desafío muy importante para mi carrera. Todos sabemos lo que significa Boca para cualquier jugador. Cuando se presentó la posibilidad, lo charlé con mi familia y hoy pudimos llegar a un acuerdo. Me pone muy contento"
Consultado por lo que imagina en el Mundo Boca, respondió:
"Estoy con mucha expectativa. Sé lo grande que es este club y las exigencias que te da no solo adentro, sino también fuera de la cancha. Me voy fijando objetivos día a día. Lo primero será hacer una buena pretemporada, luego vendrá la Superliga, la Supercopa y la Copa Libertadores. Boca es un club muy grande y que te exige pelear todos los frentes"
Por otro lado, dejó en claro que su estilo de juego estará a la altura de lo que demanda la camiseta de Boca:
"Soy un jugador que no da ninguna pelota por perdida, lo he demostrado en todos los clubes donde estuve. Uno siempre trata de seguir creciendo y corrigiendo cosas, pero la entrega, las ganas y el sacrificio lo voy a tener desde el primer minuto hasta el último"
Finalmente, confesó que pese a estar jugando en el fútbol extranjero, vivió cada partido de Boca durante este último semestre:
"Seguí todos los partidos de Boca desde Brasil. Es un equipo que lleva el protagonismo en cualquier cancha. La camiseta de Boca te exige a jugar de igual a igual en cualquier estadio. Ya lo demostró este equipo, no es casualidad que lleve un año como puntero en una liga tan competitiva como la argentina"
El defensor llega al conjunto de la Ribera tras su paso por el San Pablo de Brasil. Allí, no tuvo el rodaje que hubiese imaginado tener debido a los múltiples cambios de técnicos en el club, por lo que sólo disputó 38 partidos entre 2016 y 2017. Guillermo ya tiene a su primer refuerzo para comenzar la pretemporada en la Reserva Cardales, el próximo 2 de enero. ¡Bienvenido Buffa!