Fútbol

El sorpresivo cambio en La Bombonera

Boca presentó un renovado campo de juego que sorprendió a todos.

Boca hizo un sorpresivo cambio en el campo de juego de La Bombonera. Mirá las imágenes de la reforma, el antes y el después.

El Xeneize se prepara para volver a la competencia oficial tras el párate por la Copa América. Este sábado se conoció la programación de los partidos que tendrá que afrontar y se reveló un cambio sorpresivo en el terreno de juego de La Bombonera.

Este "nuevo look" que presentó Boca hoy en el campo se podrá ver en los próximos compromisos que jugará allí. El primero será nada más y nada menos que la vuelta por el repechaje de la Sudamericana ante Independiente del Valle, el miércoles 24 julio.

Concretamente se trata de un nuevo "corte de pelo", como lo llaman los cancheros, que modifica el diseño de las líneas del césped. Antes el terreno tenía un diseño de líneas rectas en posición vertical que abarcaban el rectángulo horizontal que mide 105 por 70 metros.

El antes del campo del corte del campo de juego de La Bombonera.
El antes del campo del corte del campo de juego de La Bombonera.

Ahora, el diseño está conformado por una serie de círculos que va incrementado su tamaño hasta abarcar el total de la superficie y son atravesados por rayas en otro tono de verde.

Así quedó el nuevo diseño del césped.
Así quedó el nuevo diseño del césped.

La técnica de las líneas verticales sirve de referencia para ayudar a los árbitros y jueces de línea a la hora de determinar los fuera de juego.

La FIFA recomienda utilizar el sistema de cortado de pasto de líneas paralelas para así facilitar el trabajo de los encargados de impartir justicia. Sin embargo, esto no está reglamentado y cada club puede optar por el diseño que quiera.

Las obras constantes en La Bombonera

Aprovechando el párate, Boca puso en marcha el plan que mejorará los ingresos y permitirá que la Bombonera se luzca aún más desde los accesos y la calle Irala.

Las obras no paran.
Las obras no paran.

Se trata de un proyecto que eliminará los muros que hoy cortan la visual para que sean reemplazados por rejas que la integrarán al paisaje de La Boca.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba