En un difícil compromiso, Boca le ganó 2 a 0 a Patronato en Entre Ríos con goles de Pavón y Benedetto y continúa con puntaje perfecto: seis jugados, seis ganados.
Tras el parate por las Eliminatorias Rusia 2018, volvió la Superliga y el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto volvió a jugar en Entre Ríos tras 39 años. Fue victoria 2 a o con goles de Pavón y Benedetto, un partido donde primaron las actuaciones individuales por sobre el juego colectivo -la ausencia de Fernando Gago se notó en el campo de juego-.
El primer tiempo fue malo. Se peleó más de lo que se jugó. Boca muy impreciso, llegó al arco rival con remates desde media distancia y alguna que otra acción individual de Cristian Pavón. Por su parte, Patronato tuvo la más clara de los primeros 45' en pies de Balboa, quién apurado por la rápida salida de Agustín Rossi, remató desviado.
Los últimos 45 minutos mostraron otra cara del equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto, ya que 5 minutos le bastaron al visitante para ponerse arriba del marcador: Tras un excelente pase de Darío Benedetto, Cristian Pavón controló y casi desde el suelo remato al palo de Bértoli.
Así fue el gol de Cristian #Pavón con el que #Boca gana en Paraná #juegaBoca pic.twitter.com/UmqABiLcLi
— Lanumero12.com.ar (@lanumero12comar) 16 de octubre de 2017
Ya con el resultado a favor y ante la desesperación del local, el Xeneize siguió buscando a través de Fabra, quién pasó al ataque durante todo el complemento y fue la clave del segundo tanto, a los 79 minutos: Darío Benedetto recibió un buscapié del colombiano y sólo la tuvo que empujar, un gol idéntico al primero ante Vélez en la goleada por 4-0.
Así fue el gol de Darío #Benedetto para poner el segundo de #Boca en Paraná #juegaBoca pic.twitter.com/eToKGoA7KU
— Lanumero12.com.ar (@lanumero12comar) 16 de octubre de 2017
Importante y sólida victoria para el conjunto de la Ribera, teniendo en cuenta que tras el empate de River ante Atlético Tucumán, Boca estiró a seis puntos la ventaja con sus perseguidores. Ahora se viene el receso por las elecciones y Guillermo tendrá tiempo suficiente para trabajar de cara al duelo ante Belgrano por la séptima fecha de la Superliga.