Luego de la trabajada victoria ante Huracán por 2 a 0, Franco Soldano autor del primer del primer tanto analizó su gran presente.
Tercera victoria al hilo y contando. Boca se llevó un trabajado triunfo ante Huracán en Parque Patricios, por 2 a 0 –con tantos de Franco Soldano y Gonzalo Maroni. El Xeneize tuvo que luchar para convertir el primer gol y así se le abriera el partido, para manejar los tiempos y estar tranquilos de cara a lo que restaba.
Luego de un quite en mitad de cancha de Leonardo Jara y una serie de pases entre Medina y Tevez, éste se la entregó a Villa que sacó un potente disparo para descolocar al arquero del Globo. En el rebote, Soldano le ganó las espaldas al central rival para poder empujarla con el arco a su merced. Con este tanto, el delantero suma dos conquistas consecutivas en la Copa de la Liga.
Tras el pitido final, el nacido en Córdoba analizó su gran presente:
“Ojala nos acostumbremos a verme meter varios goles. Uno trabaja para eso, a veces las cosas salen otras veces no. Lo importante es que nunca hay que bajar los brazos, siempre seguir trabajando y estar convencido de lo que uno hace.”
Y agregó:
“Fue parecido al del otro día (Atlético Tucumán), un rebote y la fui a buscar. Fue un partido muy duro. El gol nos sirvió para destrabarlo, después manejamos la pelota, estuvimos bien ordenados, hay que tener en cuenta que venimos de hacer un esfuerzo muy grande en la altura. La inteligencia del equipo hoy dio sus frutos, se vio reflejada.”
Varias veces Soldano fue criticado por su falta de gol a la hora de cumplir el rol de ‘9’, y cuando lo hace, todos sus compañeros lo van a abrazar y felicitar. En sintonía, Franco comentó:
“Uno trata de hacer las cosas bien en el día a día, ellos son los que me ven siempre. La opinión de ellos es la única que realmente importa, tener el apoyo y la confianza de ellos es lo mejor que puedo tener. Soy un agradecido, cuando no me salían las cosas fueron los que me bancaron y hoy están ahí al pie del cañón.”
Por último, el ex Unión de Sunchales, dio detalles sobre su función dentro del terreno de juego:
“Siempre jugué igual, me adapto a lo que el entrenador me pide. Cuando haces un gol es todo color de rosas y ese trabajo da su fruto, pero cuando no te toca convertir parece que no sirve.”
La palabra completa de Soldano:
#CopaDeLaLigaxTNTsports | Franco Soldano, figura del partido, habló de sus compañeros y el cuerpo técnico de Boca: "Ellos son los que me ven todos los días entrenando y son los que realmente importan. Cuando no me salieron las cosas fueron los que me bancaron."#HURBOCxTNTsports pic.twitter.com/nRyzgd4vkN
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 24, 2021