En la previa al partido entre Boca y San Lorenzo por la 7° fecha de la Superliga, Soldano analizó al rival y habló del presente del equipo.
La Superliga Argentina de Fútbol, como es habitual en la previa al partido más importante de la fecha, organizó una conferencia de prensa con protagonistas de ambos equipos. En esta oportunidad, Franco Soldano, representó al Xeneize, mientras que Nicolás Navarro estuvo de parte del “Cuervo”.
Lee también: Buenas noticias para Alfaro: evoluciona uno de los lesionados
El próximo sábado, Boca tendrá que viajar hasta el Bajo Flores para enfrentar a San Lorenzo por la 7ma fecha. En dicho encuentro se disputarán la punta del torneo y el delantero analizó el cotejo:
“San Lorenzo tiene jerarquía, no sólo de mitad de cancha para delante, sino también para atrás. Esto lo hace un equipo competitivo y muy parejo. No es casualidad que esté peleando el campeonato. Para nosotros estos partidos son muy importantes. Somos Boca, siempre tenemos que pelear y ahora que estamos arriba hay que tratar de cuidar y mantener la punta en un partido muy difícil”.
Franco es el actual número 9 del equipo ante la lesión de "Wanchope". Esto hace que el jugador sume una gran cantidad de minutos, algo impensado en su momento. Ante la consulta de esta titularidad continua, contestó:
“Estoy contento y quizás un poco sorprendido. Cuando llegué no pensaba con tener tantos minutos y tan seguidos. Me había preparado para cuando me toque poder estar a disposición del entrenador. La fecha FIFA, al ser larga, me ayudó a ponerme bien físicamente”.
En las últimas semanas, varios periodistas, criticaron los planteos de Alfaro. Lo cuestionan ya que su juego se basa principalmente en la defensa y luego tratar de generar situaciones de gol. Ante esto, Soldano, contrarrestó:
“Estamos en un proceso y reafirmando que somos un equipo duro y muy difícil, que a todos los equipos que enfrentaremos se les va hacer difícil convertirnos, pero queda una cuota pendiente a nivel ofensivo. También es algo que me corresponde a mi desde mi posición”.
En sintonía, agregó:
“Lo que plantea en cada partido no es algo al azar, sino que lo estudiamos en la semana, saber dónde podemos lastimar al rival, dónde nos pueden lastimar a nosotros. Tratamos de acatar las órdenes porque creemos que nos estamos haciendo un equipo muy fuerte y eso me parece que habla muy bien del plantel".
Y por último, habló sobre su poli-funcionamiento dentro del terreno de juego. Esto se vió demostrado tanto en el partido contra River como contra Estudiantes, durante la última fecha:
“Explícitamente no es algo que me pida sino que es algo que le puedo dar. Creo que llegué a Boca porque Alfaro sabía que le podía dar determinadas cosas, no sólo a nivel ofensivo sino también cuando me necesite a nivel defensivo”.