El Xeneize y otra jornada de anomia futbolística. Boca volvió a decepcionar y, en La Bombonera, sólo pudo igualar ante Lanús, el último de la zona 2 de la Copa de la Liga.
A pesar de abrir el marcador con el gol de Villa -cuando el reloj marcaba sólo cinco minutos de haber iniciado el encuentro-, el equipo de Battaglia nunca le encontró la vuelta al encuentro ante el Granate.
La definición de Villa para abrir el marcador en #LaBombonera pic.twitter.com/ULzOYFwCvJ
— La Número 12 - Boca Juniors (@Lanumero12AR) April 17, 2022
A los 23', García despejó el remate de media distancia de Bernabei, y un minuto más tarde y con intervención del VAR, Lanús llegó al empate tras el zurdazo -sin ángulo- de Sand.
A partir de ahí, desconcierto total del quipo y nueva chance para el goleador Granate, a los 31', con un remate desviado abajo del arco.
Sólo quedaría tiempo, al final del primer tiempo, para un remate de Villa (que despejó Monetti) y un remate cruzado de Benedetto, cerca del palo izquierdo del arquero visitante.
En el complemento, la primera fue para Zeballos: a los 56', ejecutó un tiro libre a quemarropa que Monetti despejó con una sola mano.
A los 75', Perez remató desde afuera del área y el palo salvó al conjunto azul y oro.
A tres minutos del final, la polémica de la noche: Fabra desbordó y centró, pero la pelota pegó en el brazo izquierdo de González. Tello y compañía decidieron no ir a revisar el VAR y dieron córner.
Boca y otra performance para el olvido. No se sabe a lo que juega el Xeneize en otro empate con olor a derrota.